Tras la Copa, así va la seleción mexicana, con grandes expectativas, luego de vencer a la campeona del mundo 1-0 el pasado domingo 17 de junio en su debut en Rusia 2018.
Mañana el “Tri” buscará dar un paso gigantesco con la vista puesta en los octavos de final si logran vencer a la selección de Corea del Sur. México demostró organización en el terreno de juego, buena defensa pero por sobre todo seguridad en la portería que defiende Guillermo “Memo” Ochoa, además de la sabiduría y experiencia aportada por Rafa Márquez.
Por su parte Corea del Sur no quiere ser una víctima más de la selección mexicana y promete sacar toda la artillería para defender y atacar mañana en el Rostov Arena. La velocidad en las transiciones es el arma preferida de los coreanos. En cuanto al planteamiento sur coreano, el 4-3-3 no surtió efecto en el partido pasado de la selección y el técnico sur coreano podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas.
En cuanto a México, su entrenador, Juan Carlos Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotaciones, que, sin duda, mantendrá contra Corea. Además el técnico adelantó varias modificaciones en su esquema, alegó que será el turno de Jesús Corona y Edson Álvarez, quienes tomarían los lugares de Miguel Layún y Hugo Ayala.
México saldría con Guillermo Ochoa en el arco; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Edson Álvarez en la zaga; en mediocampo repetirían Andrés Guardado y Héctor Herrera; adelante, Jesús Corona tomaría el puesto de Layún para acompañar a Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Los coreanos no modificarían y saldrían con Cho bajo palos; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon y Park Joo-Ho en la línea defensiva; tres hombres en mitad de campo como Koo Jae-Chol, Ki Seung-Yeung y J Lee; a la ofensiva Son Heung-Min, Hwang Hee-Chan y Kim Shin-Wook.