Ciudad de México- 22 de Octubre del 2017. “Eliminados”
Pase lo que pase al cierre de la jornada 14, que finaliza con el partido entre Veracruz y Chivas, los tapatíos están conscientes de que ya no les alcanza para ingresar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Esta esperanza terminó con la derrota 2-1 que sufrieron ante el América en la cancha del Estadio Azteca, el cual era un partido correspondiente a la Jornada 10 que fue pospuesta.

A medio día, el turno de quedar eliminado fue para los Pumas, que venían de ganar 2-0 al León. Los de la capital del país perdieron 0-1 ante el líder, Monterrey, para así dejar escapar su oportunidad de clasificar a la liguilla del fútbol mexicano.

El actual campeón del fútbol mexicano ya se metió en la lista de los peores campeones defensores ya que de los 42 puntos posibles, únicamente han cosechado 9, de los cuales han ganado solamente 1 encuentro. Debido a este paupérrimo torneo se mantienen al fondo de la tabla general. Se suman a la lista de peores campeones defensores junto a Santos, Pachuca y Pumas.
Por otro lado, el equipo felino no logró las expectativas una vez más y fracasó rotundamente en este torneo. Aún con cambio de entrenador no lograron levantar el barco que jornada tras jornada se fue hundiendo. Al término de la Jornada 14, los números del conjunto del Pedregal suman 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates.
Participa con nosotros respondiendo la siguiente pregunta: ¿Cuál fue el motivo del fracaso de cada uno de los equipos?
Elaboró: Ángel SG.