El 02 de julio en Rusia 2018 lo definiremos como una contundente derrota y una remontada épica.
México se despide de Rusia 2018, tras sufrir la derrota de 2-0 con la penta-campeona del mundo, Brasil se clasificó a los cuartos, acabando en Samara con el sueño mexicano. El “Tri” una vez más se despide en octavos, lo que significa siete eliminaciones seguidas en ésta ronda.
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, prometió que le iba a jugar “de tú a tú” al que definió en la previa como “mejor equipo del mundo” y cumplió. Pero el “Tri”, que no se arrugó nunca, no jugará el quinto partido, tan ansiado por la afición mexicana.
No hay gloria sin sufrimiento y así México se lo hizo sentir a Brasil desde el mismo primer minuto con un remate a quemarropa de Guardado a metros del arco que Alisson envió milagrosamente al tiro de esquina.
Sin embargo Neymat Jr. entendió que ésta sería su tarde y en acción individual en el minuto 51 lanzó el Telstar contra la red, se descomponía la selección mexicana, llegó el minuto 88 y con él un gol de Firmino para sellar el pase a cuartos de final de la selección “verdeamarela” y con ella la derrota del “Tri”.
Acción fue lo que se vivió en el estadio Rostov Arena, en la remontada épica que dio la selección belga ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte. Japón quiso dar la sensación de advertir a su rival que no tenia complejos. Arrancó con una presión alta incomodando la puesta en escena a Bélgica.
El sistema de Roberto Martínez se hizo trizas buena parte del partido. Los tres centrales eran puestos en evidencia por la velocidad japonesa. Marouiane Fellaini y Nacer Chadli sustituyeron a la vez a Dries Mertens y Yannick Ferreira Carrasco.
Bélgica acortó distancias en una jugada que delató las carencias niponas. Una mala salida de Kawashima, un despeje y un centro de cabeza de Vertonghen que se coló en la portería en el minuto 69. Finalmente Hazard apareció, puso el balón en la cabeza de Fellaini, que empató a falta de un cuarto de hora del cierre.
Y un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón. La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.