Ciudad de México, 27 de marzo. “Darwin a la MLS.”
Esta semana surgieron fuertemente los rumores de que el colombiano Darwin Quintero, ya tendría un nuevo equipo, ubicado en los Estados Unidos.
Este rumor no es nuevo, ya que desde la temporada pasada se especulaba que Darwin ya no formaría parte de las Águilas del América.
Varios medios deportivos afirman que Quintero será nuevo jugador del Minessota United, equipo de la MLS. Después de muchas semanas de incertidumbre, el colombiano ya tendría definido su futuro, ahora como jugador de la Major League Soccer.
Sin duda alguna, muchos aficionados americanistas estarían encantados con esta noticia que suena en Coapa y en Minessota.
No cabe duda que Darwin quedó a deber demasiado con el América, pues nunca logró recuperar con el que se dio a conocer en el equipo de Santos Laguna. A pesar de esto, Darwin consiguió algunos títulos con las Águilas, como la CONCACAF Liga de Campeones (CONCACHAMPIONS) 2014-2015.
Todo parece indicar que, después de tantas semanas de rumores, Darwin saldrá del equipo dirigido, actualmente, por el Piojo Herrera. Otro indicio de esto, es que este día Darwin no entrenó con el conjunto azulcrema. Podríamos decir que, para la carrera de Darwin Quintero, esta sería la mejor decisión, ya que tantos problemas que arrastraba en el club, como el intento de balonazo a Marcelino Fernández y el bajo rendimiento que ha tenido desde que llegó.
Con 27 goles en el América y con 92 en Santos Laguna, para dar un total de 119 goles en el fútbol mexicano, Quintero estaría diciendo adiós al territorio mexicano, para migrarse al vecino del norte. Se espera que esta noticia se confirme al cien por ciento el dÍa de mañana; lo único que restaría para el traspaso sería la firma.
Participa con nosotros, ¿Consideras adecuada la transferencia del colombiano a la MLS, en esta etapa del torneo?
Elaboró: Ángel SG.