Por: Iván Sanz
La Copa MX está en la instancia de Octavos de Final y dos de los “grandes” fueron eliminados del torneo. Chivas fue eliminado y humillado ante los Dorados de Sinaloa; Pumas, cayó ante los Santos. ¿Equipos grandes? Sólo para hablar.
Las Chivalácticas cayeron en el partido de ida, el cual se jugó en Sinaloa. El partido fue dominado por los Dorados, quienes iban ganando 2 a 0 hasta los últimos minutos del encuentro, cuando el “Chicote” Calderón descontó para llevarse una desventaja menor a Jalisco.
Antier, en su casa, los rojiblancos ganaron el encuentro por 1 a 0, con gol de Calderón, nuevamente, pero eso no les alcanzó para no llevar el partido a penales, donde los Dorados de Sinaloa fueron superiores atajando y anotando desde los 11 metros. Las chivalácticas fracasaron en su primer objetivo.
Los Pumas fueron humillados y goleados en la Comarca Lagunera en el encuentro de ida de los octavos de final, pues cayeron 4 a 2. Ayer, en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas ganaron en su cancha 2 a 1, pero el resultado no les fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda del certamen, fracasando nuevamente en muchos torneos.
Con cada ridículo y cada fracaso que Pumas y Chivas van acumulando, se va cuestionando en mayor medida su “grandeza”, pues no juegan, ni pelean, ni ganan, ni se comportan como equipos grandes. Únicamente hablan y hablan, sino pregúntenle a Amaury Vergara. ¿Grandes? Definitivamente no.