PSG Aun tiene ligera esperanza
El PSG enfrenta una batalla dificil este martes cuando se enfrente al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. El equipo francés perdió 1-3 en la ida en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo que el equipo francés necesita ganar, al menos, dos goles para asegurar su lugar en los cuartos de final. Eso podría no ser un problema para los parisinos, pero hay un GRAN problema. Unai Emery no tendrá a su mejor jugador disponible, ya que Neymar se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el tobillo sufrida hace una semana.
Entonces, el PSG necesita encontrar una forma de cambiar las cosas contra Los Merengues sin su jugador estrella. Recordemos que Neymar tuvo 28 goles y 16 asistencias en 30 apariciones antes de lesionarse. No es fácil reemplazara este gran jugador, pero el PSG tiene una enorme cantidad de calidad en su equipo, Poseen suficiente talento para llenar cualquier potencial ausente en su escuadrón. Y aquí te presentamos unas alternativas sobre cómo puede llenar el vacío dejado por la superestrella brasileña.
Que comience Angel Di Maria
Di María parece ser la opción más lógica. Teniendo en cuenta que el PSG juega regularmente con una táctica 4-3-3, Di María parece ser un complemento lógico para llenar el vacío dejado por Neymar a pesar de que no se acerca al brasileño en términos de calidad e influencia. Pero, para ser sincero,Neymar está en un nivel completamente diferente con la mayoría de los jugadores en el mundo, con la excepción de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Pero volvamos a Di Maria. El argentino conoce al Real Madrid desde que jugo con ellos varias temporadas, y su ritmo puede ser definitivamente un cambio de juego considerando que el PSG necesitará ampliar el terreno de juego para encontrar espacios. Tiende a desaparecer bajo presión, por lo que queda por ver cómo jugará en este partido. Pero tiene suficiente experiencia para desempeñarse aquí. Él sabe cómo jugar en la Liga de Campeones, y ahora es su momento de brillar.
Que comience Julian Draxler
¿Qué pasa si Emery no quiere jugar con Di Maria? Su reputación es mundialmente conocida y tiende a tener un rendimiento inferior cuando más se le necesita. Unai tiene otras alternativas, y una de ellas es Julian Draxler. El centrocampista ofensivo alemán puede operar el ataque, y tiene el mejor perfil sobre Di Maria. Y existe la posibilidad de que pueda agregar algo de creatividad y estilo muy necesarios a la delantera.
Draxler no ha tenido una muy buena temporada, ya que solo tiene tres goles y cinco asistencias (a diferencia de los nueve goles y seis asistencias de Di Maria) entre la Ligue 1 y la Champions League. Pero su estilo de juego encajaría mejor contra el Real Madrid. Puede jugar como un extremo interno y operar como un n 10, creando posiblemente un vacío en el centro del campo que también crearía un espacio extra para Dani Alves o Layvin Kurzawa, dependiendo del flanco en el que se mueva. Es un poco arriesgado y algo fuera de lo normal, pero podría ser justo lo que el necesita para demostrar su capacidad como jugador
Cambiar el sistema táctico
Otra alternativa sería jugar con un sistema 4-2-3-1. Esto permitiría que el PSG se amontone en el medio del campo y limite los espacios abiertos para Real Madrid, mientras que también que se opere con un jugador atacante “extra” en un intento de cubrir el espacio dejado por Neymar.
En este escenario, tanto Draxler como Di Maria comenzarían en los extremos mientras que Kylian Mbappe podría operar como Falso n ° 9 con Edinson Cavani por delantado. Teniendo en cuenta que el PSG necesita al menos dos goles para tener una posibilidad de llegar a la siguiente ronda de la competencia, tiene sentido tener tantos jugadores atacantes como sea posible. Pero también necesitarían mucho equilibrio, porque conceder un gol podría significar una condena para ellos.
Si bien reemplazar a Neymar podría ser casi imposible para el PSG, al menos tienen alternativas para hacerlo. ¿Lograrán llenar el vacío dejado por el brasileño debido a su lesión? Tendremos que esperar hasta mañana para averiguarlo