Los azulgranas siguen sin ganar fuera en un campo grande de Champions, pero la noche pintaba peor de lo que acabó. Salvado por el de siempre, Messi, que igualó el golazo de Willian para que el Barça se llevara una exigua renta al Camp Nou.
El Barça tuvo un 73% de posesión del balón. Pero eso no se tradujo ni en peligro ni en ocasiones. Los azulgranas solo gozaron de una ocasión clara, y generada por un error del Chelsea, la del gol de Messi. Sin embargo, los blues tuvieron dos postes y el gol, todos obra de Willian. Al Barça le salvó el de siempre Messi, toda la noche participativo, hipermotivado, hasta presionador sin balón.
En la portería los mismos protagonistas de entonces, pero invirtiendo los papeles, Andrés asistente, Messi, por fin, goleador contra el Chelsea. Leo le venía gritando que estaba solo. Balón al 10 y pase a la red. Tuvo suerte el Barça y Ter Stegen en la primera mitad, entre los minutos 32 y 40, cuando en dos misiles de Willian los postes evitaron el primer gol del Chelsea. El brasileño soltó dos latigazos, uno a cada palo, que no entraron por centímetros. Firmó las dos ocasiones más claras de la primera parte. Y las únicas. Pero a la tercera fue la vencida.
El capitán del Chelsea firmó un partido casi impecable hasta el gol de Messi. César Azpilicueta lo estaba bordando como jefe de la zaga del Chelsea, escoltado por Rudiger y Christensen. Sin embargo, el mal pase del danés al centro de la defensa le dejó vendido. Fue al suelo y llegó tarde ante Iniesta. Una jugada que opaca un gran partido de Azpi.
Hasta ocho españoles formaron los dos onces, cuatro por cada equipo: Sergi Roberto, Piqué, Busquets e Iniesta por los de Valverde, Alonso, Pedro, Cesc y Azpilicueta, como capitán, por los blues.