Los Deportistas Con Enfermedades y no lo sabias
Dentro de todo el mundo deportivo, existe una infinidad de personajes que se han convertido en ídolos, líderes y ejemplos a seguir para millones de personas en todo el mundo. El público, suele visualizarlos como algo a lo que aspiran alcanzar, ya sea dentro de este ambiente o simplemente por las acciones que realizan fuera de sus juegos, sin embargo, una gran cantidad de ellos no conocen las diversas enfermedades que algunos jugadores presentan.
Algunos de los jugadores más reconocidos alrededor de todo el mundo es la estrella David Beckam, teniendo millones de fanáticos y seguidores, así como también numerosos premios a su nombre. Pero, existe una gran parte de su fanaticada que no conoce la enfermedad mental que este presenta. Trastorno Obsesivo Compulsivo, la cual no es una situación grave o terminal, fácilmente se puede vivir con ella, pero en ocasiones puede llegar a ser sumamente molesta.
Por otro lado, podemos encontrar a Michael Phelps, siendo un personaje sumamente reconocido al ser el deportista más laureado en toda la historia de los Juegos Olímpicos, teniendo a su nombre 21 medallas. Dicho individuo presenta extremidades alargadas, lo cual le ha permitido tener tan extraordinaria trayectoria dentro de su deporte, la natación, pero dicha característica es debida a la extraña enfermedad llamada el Síndrome de Marfan, que afecta a 1 de cada 5.000 personas.
De igual manera, dentro de este grupo podemos encontrar a Aaron Lennon, el cual inclusive fue arrestado en una ocasión por su enfermedad mental, la cual se encuentra relacionada con el estrés lo cual se agudizo despues de la muerte de un familiar cercano. Estos son algunos de los deportistas que presentan alguna situación referente a su salud, sin embargo, han sabido aprovechar sus ventajas y poder lograr sus metas.