Ciudad de México, 8 de octubre- “Dominio capitalino”
La jornada número 12 de la Liga Bancomer MX, finalizó con el “Clásico poblano” entre el Puebla y los Lobos BUAP, el cuál terminó con un empate a 2 goles. En resumen, podría decirse que fue una jornada con buenos y atractivos encuentros, además de una agradable cantidad de goles. Lo más llamativo de esta jornada 12, sin duda alguna fue el dominio capitalino.
El dominio capitalino mostrado el día sábado, empezó con el líder de la tabla general: Cruz Azúl. El líder de la competencia midió fuerzas en contra del Monterrey. En un partido donde hubo polémica arbitral, los de la capital del país lograron mantenerse en la cima de la Liga MX, al vencer a los Rayados por 2-1.
Enseguida de que terminó el encuentro en el Estadio Azteca, el balón rodó hasta Monterrey, donde el otro equipo de la ciudad veía actividad. Tigres, enfrentaba al sublíder del campeonato: las Águilas del América, quienes venían con la moral caída tras dejar ir la victoria en el Clásico Nacional, la semana pasada. En un partido sumamente atractivo y con un marcador abultado, el segundo equipo de la capital que tuvo acción el sábado, se llevó los 3 puntos al vencer 3-2 a los dirigidos por el “Tuca” Ferreti.
En cuánto terminó el partido entre Tigres y América, el tercer equipo de la capital, Pumas, visitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para cerrar la jornada sabatina. No dejando mal al América y al Cruz Azul, los Pumas hicieron lo propio y terminaron con una maldición de más de 35 años sin ganarle a las Chivas en su cancha.
Con victorias del Cruz Azul, América y Pumas, los equipos capitalinos se muestran enfilados para ingresar a la fiesta grande y ser protagonistas de este torneo.
¿Cuál de los 3 equipos de la capital llegará más lejos?
Por: Ángel SG.