La FIFA ha introducido un plan de tres pasos diseñado para detener la discriminación durante los partidos en la Copa Confederaciones en Rusia.
Los árbitros deben tener autoridad especial para detener o incluso abandonar los juegos en caso de comportamiento discriminatorio.También habrá “observadores de partidos” especialmente entrenados que estarán presentes para supervisar a los aficionados de ambos equipos y enviar cualquier evidencia relevante al Comité Disciplinario de la FIFA para posibles acciones adicionales.
It seems only in @FIFAcom's corrupt world #racism is over, how further low can #Fifa go? https://t.co/7I28G7DZOT #football #discrimination
— Leil-Zahra Mortada (@LeilZahra) September 26, 2016
“Por primera vez en un torneo oficial, la FIFA utilizará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios y también desplegará observadores antidis criminación en todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017”, dijo el organismo gobernante del fútbol mundial en un comunicado.
“Con este procedimiento de tres pasos, los árbitros tendrán la autoridad para detener primero el partido y solicitar un anuncio público para insistir en que el comportamiento discriminatorio cesa, para luego suspender el partido hasta que el comportamiento deje de seguir otro anuncio de advertencia y, finalmente, El comportamiento aún persiste, para decidir abandonar el partido.
“Los observadores del partido son coordinados y entrenados por la Fare network, una organización con un largo historial de monitoreo y lucha contra la discriminación en el fútbol. Basados en la “Guía Global de prácticas discriminatorias en el fútbol” Fare, los observadores del partido monitorearán el comportamiento de los aficionados de ambos equipos, así como de cualquier espectador que no esté afiliado a un equipo particular jugando en el partido.
“En caso de que se produzcan incidentes discriminatorios durante un partido, las pruebas recopiladas por los observadores del partido serán remitidas al Comité Disciplinario de la FIFA para su revisión y posibles acciones. Además, los observadores del partido apoyarán al personal operativo en la resolución de incidentes de discriminación antes y durante los partidos al estar directamente en contacto con el personal de seguridad “.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, describió las medidas como “cambios revolucionarios en la lucha global contra la discriminación que marcará la edición 2017 de la Copa FIFA Confederaciones”.
Vitaly Mutko, vicepresidente de Rusia y presidente del Comité Local de Organización (LOC), añadió: “Nos complace que Rusia haya sido confiada a la misión de convertirse en el primer país anfitrión de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo para implementar estas iniciativas con la Objetivo de mejorar el fútbol mundial.
“Este es un papel muy honorable y una gran responsabilidad, y estamos seguros de que el próximo Torneo de Campeones se celebrará en un ambiente de celebración y hospitalidad para todos los invitados y equipos de la Copa Confederaciones”.