La selección de Japón a tan sólo 72 días del mundial de Rusia 2018 ha cesado a Vahid Halilhodzic. La decisión fue anunciada éste lunes por la Federación nipona designando a Akira Nishino (japonés) como nuevo director técnico.
La determinación de la Federación obedece a los malos resultados obtenidos por la selección japonesa durante los amistosos de marzo pasado. Vahid Halilhodžić logró meter el combinado en Rusia y muy a pesar de ello ha sido reemplazado.
Será en el Mordovia Arena, en Saransk cuando la selección nipona se enfrente a la selección de Colombia estrenando director técnico.
Vahid Halilhodžić había asumido el cargo como DT en 2015 logrando clasificar a la cita mundialista a la selección japonesa de manera holgada, el combinado oriental ganó del Grupo E de las eliminatorias asiáticas con siete victorias y apenas un empate y sin haber recibido un solo gol en contra, mientras que en la fase final ganó seis, empató dos y perdió dos, con 17 tantos a favor y siete en contra. Muy a pesar de ello Halilhodžić de origen bosnio se encontraba bajo presión luego de los malos resultados en los amistosos de marzo (empate 1-1 con Malí y caída 2-1 con Ucrania, dos seleccionados que no estarán en Rusia).
El nuevo entrenador de Japón, Akira Nishino es un japonés de 63 años quien en los años 70 se desempeñó como futbolista de la selección disputando alrededor de 12 encuentros. También estuvo al mando de Gamba Osaka equipo en el que permaneció desde 2002 hasta 2011 consiguiendo un título en la J-League (2005), uno en la Copa J-League (2007), uno en la Asia Champions League (2008) y dos en la Copa del Emperador (2008 y 2009).
Por su parte Vahid Halilhodžić fue entrenador de Costa de Marfil en 2010 logrando clasificar a dicha selección al mundial de Sudáfrica pero fue separado del cargo a tan solo 4 meses del encuentro.