Roberto Mancini técnico del Zénic abandonará al final de temporada al club para entrenar a la selección Azurra, así lo menciona la prensa rusa.
Al parecer la escapada de Mancini a Roma durante el pasado domingo para reunirse con la Federación italiana ha tenido ese propósito, tomar las riendas de la selección italiana. Hace tan sólo unos días Mancini declaraba a la prensa rusa que poco le interesaba el dinero del Zenic, lo que aumentó las especulaciones de su pronta salida del club.
Mancini comenzó la temporada como un huracán ocasionando que el Zenit aplastara al actual campeón, el Spartak Moscú (5-1), en lo que todos pensaban que sería un paseo.
Pero llegó el invierno y el proyecto de Mancini en el Zenit se derrumbó, fracaso que le deja en muy mal lugar a él y a fichajes como Kranevitter, que demostró porqué había sido descartado por Simeone en el Atlético.
“Antes de celebrar un entierro, hay que encontrar un cadáver”, dijo Mancini en rueda de prensa tras ser eliminado por el Leipzig, que fue muy superior al Zenit en ambos partidos de la eliminatoria.
El proyecto del Zenit se asemeja al del PSG, ya que ha invertido cientos de millones en fichajes, pero sólo ha ganado tres Ligas en los últimos diez años y en Champions ha pasado de los octavos de final.
El Zenit tiene desde hace un año un estadio con capacidad para 68.000 espectadores, que acogerá las semifinales del Mundial y es considerado el más caro de la historia, pero el equipo no está a la altura. Además de los malos resultados en liga y la eliminación en la Liga Europa ante el Leipzig.
El club gastó casi 100 millones de euros en fichajes, pero Mancini insiste en que no cuenta con futbolistas de suficiente calidad para cumplir los objetivos.