¿Por qué la Juventus debería ganará la Champions?
La defensa gana campeonatos
En pocas palabras, la Juventus tiene la mejor defensa del mundo. Alex Sandro, Dani Alves y la BBC (Barzagli, Bonucci y Chiellini) forman una línea de fondo casi impenetrable, y si los oponentes tienen la suerte de superarlo, tendrán que enfrentarse a Gianluigi Buffon, posiblemente el mayor guardameta de todos los tiempos.
La fortaleza defensiva de la Juventus es inigualable. Han concedido tres goles en la Liga de Campeones. Tres. Y se han enfrentado a los ataques de alta potencia de Barcelona y Mónaco para hacerlo. Lo que han logrado lograr es nada menos que notable. Combinado con uno de los mejores ataques en el mundo con Dybala, Higuain y Cuadrado, son prácticamente imbatibles. Por supuesto, el Real Madrid no va a entregar el trofeo, y si Ronaldo tiene algo que decir, el gol de la Juventus no va a quedar vacío. Independientemente, Juventus es simplemente demasiado bueno; Han demostrado que el estilo italiano de fútbol todavía puede trabajar en la competencia europea, y que estarán hambrientos para el trofeo.
La historia está a su lado (o algo así)
Un club no ha ganado la Liga de Campeones dos veces consecutivas desde que el AC Milan lo hizo en 1989 y 1990. El Real Madrid es el campeón defensor. ¿Qué significa eso? Probablemente nada. Pero ese simple hecho puede marcar la diferencia, especialmente en un partido tan apretado como éste.
Juventus tiene la historia de su lado para lo que debe ser un encuentro emocionante, pero van a necesitar más que eso para superar el Real Madrid. Los bianconeri pasaron por delante de Barcelona, pero el Real Madrid es una historia completamente diferente, y la Juventus no tendrá la ventaja de jugar en casa esta vez. Además, la Juventus tiene el registro más pobre en finales de la Liga de Campeones, perdiendo seis de ellas, mientras que ganando sólo dos. Tienen que cambiar eso en Cardiff.
Hazlo por Italia
La Juventus necesita desesperadamente una victoria. Se les negó hace dos años contra el Barcelona, y no quieren que suceda lo mismo en esta ocasión. La Juventus no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996, y a pesar de llegar a la final cuatro veces desde entonces, nunca fueron capaces de hacer el trabajo. Una victoria consolidaría su posición como uno de los mejores clubes, y proporcionaría un impulso muy necesario de la moral y el espíritu del equipo ya los tiffos del club.
Una victoria sería mayor que eso, sin embargo. Una victoria demostraría al resto de Europa que la Serie A no es una liga muerta, que el fútbol defensivo bueno y pasado de moda todavía puede trabajar en un deporte dominado por la aparición de nuevas tácticas y el rápido juego de ataque. La Juventus merece ganar, y la Serie A merece una victoria. El fútbol italiano no debería ocupar el cuarto lugar en el mundo, y mientras que otros clubes italianos pueden no haber conseguido los resultados que querían en la competición europea, la Juventus encarna lo que el fútbol italiano debe y puede verse cuando se ejecuta bien.
Por supuesto, mi opinión no importa. Cuando esos dos equipos entren en el campo en Cardiff, estarán luchando por algo más que el trofeo. Estarán luchando por el orgullo, por el reconocimiento, por la gloria, por la fama, por la reputación. Y quien más quiera ese trofeo, será quien esté dispuesto a sacrificar más para conseguirlo.