México hizo una hazaña con buen juego, bien plantado, buena defensa ante una Alemania que sorpresivamente deslució defensivamente y que no le pudo empatar a la selección mexicana en el parido celebrado hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú.
El “Tri” hizo su trabajo, rompió en varias ocasiones la permeable defensa alemana, aprovechando el contragolpe, la selección mexicana logró imponerse 1-0 a Alemania desde el minuto 35 del primer tiempo con un golazo de Hirving Lozano.
Los mexicanos supieron aguantar la presión que posteriormentte impuso el conjunto alemán quienes intentaron infructuosamente cambiar el rumbo del partido.
Ya lo decía Joachim Löw técnico alemán en la previa, “México tiene cualidades tácticas y técnicas. Es un rival muy peligroso y fuerte, son muy seguros con la pelota”.
Los protagonistas durante el primer tiempo fueron los arqueros Manuel Neuer y Guillermo Ochoa, quienes realizaron grandes actuaciones que dejaron el resultado con la victoria mexicana por la mínima diferencia.
El gol que Hirving Lozano le hizo a Neuer lo hizo tras recibir el balón de Javier Hernández. El equipo alemán casi consigue el empate con un tiro libre ejecutado por Toni Kroos, pero la pelota terminó chocando en el travesaño luego de que “Memo Ochoa” la tocara con las manos. Kroos insistió en varias oportunidades durante el encuentro, pero “Memo” supo mantener un muro en su arco.
Con ésta victoria la selección mexicana se ubica como cabeza del grupo F con 3 valiosos puntos. El próximo contrincante es Corea del Sur mientras que Alemania se enfrentará a Suecia.
Más temprano se desarrolló el partido entre Costa Rica y Servia donde un gol de Aleksandar Kolarov de falta en el minuto 56 acabó con las esperanzas “ticas”, que hasta ese momento habían mantenido firmes su defensa.
El portero Keylor Navas impidió que la derrota de la cuartofinalista de la pasada edición fuera superior, mientras que al contragolpe los de Óscar Ramírez gozaron de alguna ocasión para estrenar su casillero anotador en Rusia.