Luego de 56 años las Chivas de Guadalajara se proclama campeón de la Liga Concacaf tras vencer al Toronto canadiense en la tanda de penales 4-2.
El equipo de Toronto se impuso 2-1 y empató 3-3 el marcador global. Guadalajara comenzó ganando los 90 minutos cuando Orbelín Pineda puso la ventaja en el minuto 19. Mientra el estadounidense Jozy Altidore, al 25, y el italiano Sebastian Giovinco, al 44, por el equipo canadiense, forzaron la definición del título por la tanda de penales.
En los penaltis el Guadalajara acertó; anotaron Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar. Por el Toronto marcaron Sebastian Giovinco y Marky Delgado. Fallaron Jonathan Osorio y el estadounidense Michael Bradley.
Las emociones se elevaron a la extrema potencia, “Las Chivas” fueron más calculadoras a la hora de definir, así el equipo se adjudicó su segunda conquista del torneo Concacaf, tal como lo hicieron en 1962. Éste triunfo le garantiza el derecho a jugar el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
En La Minerva es la celebración, la afición espera por los futbolistas, luego de una noche intensa , en la que el Toronto se las ingenió para evitar el triunfo de Chivas.
Ficha técnica:
Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (Jesús Godínez m.55), Jair Pereira, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Michael Pérez (Ángel Zaldívar m.69), Carlos Cisneros; Isaac Brizuela (Eduardo López m.68), Rodolfo Pizarro, Alan Pulido. Entrenador: Matías Almeyda.
Toronto FC: Alexander Bono; Gregory Van Der Wiel, Ashtone Morgan, Nicolas Hasler (Jordan Hamilton m.57), Auro Junior; Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Víctor Vázquez (Jay Chapman m.71); Jozy Altidore (Ager Aketxe m.82), Sebastián Giovinco. Entrenador: Greg Vanney.
Goles: 1-0, m.19: Orbelín Pineda; 1-1, m.25: Jozy Altidore; 1-2, m.44: Sebastián Giovinco.
Serie de penaltis:
Guadalajara: Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
Toronto: Sebastián Giovinco y Marky Delgado.
Árbitro: Oscar Moncada, de Honduras. Amonestó al italiano Sebastian Giovinco (m.43) y al brasileño Auro Junior (m.84), por el Toronto.