Morelia y Nexaca empataron 2-2 en el Estadio de Monarcas. Los primeros 15 minutos del partido estuvieron bastante parejos. El primer momento de peligro para el Morelia estuvo a cargo del jugador del Nexaca, Carlos González, quien cobró una falta en el área pero pegó en la horquilla.
En el minuto 19 Villalpando dió un servicio a González y éste clavo el balón rozando el segundo poste logrando así el 1-0.
Posteriormente una falta clara dentro del área y que cobró Raúl Ruidíaz desde el punto penal puso el 1-1, estalló la afición en algarabía por la actuación de los locales. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo ambos técnicos hicieron los cambios correspondientes pues ambos equipos estaban ávidos de buenos resultados. Un segundo tiempo que en sus inicios fue equilibrado, dando la oportunidad de medirse uno al otro.
Fue en el minuto 81 donde una acción del paraguayo Carlos González hizo un saque hacia el primer poste, dejando a Sosa sin oportunidad alguna para detener ese balón, llegaba sí el 2-1 a favor de Nexaca.
Monarcas con una jugada desde la banda izquierda, a través de Ruidíaz asistió a Gerardo Rodríguez y éste dentro del área sirvió para Ángel Sepúlveda, quien devolvió el balón a su compañero y Rodríguez sin pensarlo dos veces mandó el balón al fondo de la red, era el empate 2-2.
Ambos equipos necesitaban la victoria ésta noche, asi que el partido se tornó en un vaivén de un área a otra, Carlos González vio una nueva oportunidad, pero su tiro pasó a un lado de la portería
A partir de ese momento el juego fue un vaivén de área a área, los dos conjuntos querían a como diera lugar la victoria para asegurar un lugar en la Fiesta Grande, Carlos González tuvo la última del encuentro, solo en los linderos del área, disparó de pierna izquierda, pero su tiro pasó a un lado de la portería.
Ambos clubes deben esperar resultados para saber su futuro de cara a la Fase Final de este Clausura 2018.