Cinco veces campeón de Europa, el Liverpool buscará su sexta copa el próximo 26 de mayo en Ucrania, tratará de destronar al vencedor de las últimas dos ediciones el Real Madrid.
“Estamos en un gran momento, tanto el club como los chicos. Hemos acabado la temporada de la mejor forma posible y tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos. Ha sido un viaje muy emocionante y queremos acabarlo bien” mencionó Klopp en Anfield a la prensa.
“Esta temporada hemos dado un paso más. El año pasado dijeron que conseguimos la clasificación para la Champions porque no jugábamos entre semana. Este año hemos acabado cuartos tras jugar cada miércoles. El objetivo ahora es seguir haciéndolo” aseguró el técnico alemán.
Para Klopp la basta experiencia no significa un factor determinante, aseguró que el Liverpool tendrá una gran oportunidad si hace en Kiev lo que hizo ante el Manchester City y la Roma.
“Es cierto que no llevamos tanto tiempo juntos como el Real Madrid; ellos juegan la final casi con el mismo grupo con el que han ganado las últimas dos. Sin embargo, esto es fútbol. Tenemos una oportunidad y vamos a intentarlo. Vamos a Kiev a intentar jugar al nivel que la gente dice que no estamos preparados. Hemos de hacer el día 26 lo mismo que hicimos en las rondas previas”
“Si no fuéramos fuertes psicológicamente no estaríamos aquí. Nos ha tocado enfrentarnos a muchas situaciones difíciles, y estoy contento por el lugar en el que estamos” agregó Klopp.
Por su parte Sadio Mané, delantero del Liverpool, aseguró este lunes que llegar a la final de la Liga de Campeones es “un sueño” y, aunque alertó del potencial del Real Madrid, su rival en Kiev, dijo que tienen jugadores y plantilla “para ganar a cualquier equipo del mundo”.