Hoy hay motivos para celebrar en la Juventus, y es que el tropiezo del Nápoles le ha venido como anillo al dedo al equipo de Turín. Con tan sólo cinco jornadas para terminar el campeonato del Calcio, se han puesto seis puntos por encima del Napoles.
El Sampdoria hoy poco pudo hacer con la Juve, para nada dispuesta a dejar escapar la oportunidad de liderar la tabla de clasificación de la Serie A italiana. La Juventus ocupa el primer lugar con 84 puntos, seguido del Nápoles con 78 puntos, Lazio en el tercer lugar, la Roma en cuarto lugar y con 61 puntos al igual que su antecesor en la tabla de clasificación.
El primer tanto lo hizo Mandzukic casi en la proximidad del medio tiempo. Fue un centro de Douglas Costa y terminó en las botas del croata quien de pierna derecha remató al arco con la imposibilidad del portero de hacer algo para impedir el 1-0.
Llgado el segundo tiempo la Juve fue arrolladora, el Sampdoria fue superado durante los 45 minutos, un remate de cabeza hecho por Howedes en el minuto 15 proveniente de un centro realizado por Costa para convertir el 2-0.
El tercer tanto fue obra de Khedira quien aprovechó otro centro del brasilero Douglas Costa. La Juve visita la jornada próxima el estadio del Crotone y, la siguiente, recibe al Nápoles. En ese partido se decidirá si no es que ya se habrá decidido el futuro del Scudetto de esta temporada.
Si bien aún existe el resquemor de la eliminación de la Champions League la afición juventina tiene razones para celebrar.
Juventus
Buffon; Howedes, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic (Douglas Costa, 44′), Matuidi; Cuadrado, Dybala (Bentacur, 60′) y Mandzukic.
Sampdoria
Viviano; Sala, Silvestre, Ferrari, Regini; Praet, Torreira, Barreto (Verre, 82′); Ramírez (Caprari, 61′); Quagliarella (Kownacki, 46′) y Zapata.
Goles
1-0 M.45 Mandzukic. 2-0 M.60 Howedes. 3-0 M.75 Khedira.
Árbitro
M. Mariani. TA: Asamoah y Howedes.
Incidencias
En el Allianz Stadium.