Ciudad de México, 16 de marzo.
En la mañana de este día, se anunció una lamentable noticia para el fútbol. Aquel futbolista que logró reunir a varios equipos y a varios jugadores, debido a su lucha contra el cáncer, colgó los botines de la vida.
“Cheque” Orozco falleció la mañana de este viernes en los Mochis, Sinaloa, a los 29 años de edad. El mexicano se alejó de las canchas debido a su cáncer de pulmón. Su último enfrentamiento fue en contra del Tampico Madero, en partido de homenaje.
“Cheque” fue apoyado por el Muciélagos en todo momento, inclusive se pidió un apoyo a los equipos de la Liga MX. Los primeros equipos en responder fueron América y Monterrey.
Con América, Murciélagos jugó un partido amistoso, en el cual los fondos recaudados irían para la causa del jugador ya mencionado.
Por otra parte, los jugadores de Monterrey también apoyaron al “Cheque”, jugando un partido contra el equipo de la Liga de Ascenso.
Esto no fue todo el apoyo que recibió el exfutbolista, pues varios jugadores también aportaron su granito de arena para la recuperación del “Cheque”.
Todo empezó en el interior del fútbol mexicano. Christian Giménez, André Pierre-Gignac y Moisés Muñoz subastaron su equipamiento. Posteriormente, los Pumas subastaron 20 playeras firmadas. Alan Pulido subastó jersey y zapatos usados en la final. Cota donó 30,000 pesos a la causa. El Arsenal mandó su apoyo moral. Guillermo Ochoa anunció la subasta de sus guantes. El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández subastó sus botines. Miguel “piojo” Herrera donó uno de sus trajes.
Todos estos son algunos casos de apoyo al exfutbolista. Todo el mundo del fútbol apoyando la causa y remando contra corriente, la cual, desafortunadamente, ganó este día. El ex de Necaxa, Jaguares, Atlante y Muciérlagos perdió la batalla contra el cáncer.
Iván Sanz.