Ciudad de México, 13 de junio
Listo. La espera de cuatro años ha terminado. El telón que se cerró en Brasil 2014, está a un suspiro de volver a subir. Otra vez nos ilusionaremos con que nuestra selección salga triunfadora, al igual que cada uno de los países que serán participes de la Copa Mundial de futbol. Estamos a unas cuantas horas de que los ojos del mundo se posen en Rusia,en esta ocasión para celebrar la fiesta que implica el Mundial.
Sólo nos separa un día de que el balón ruede en Rusia, pero este día el mundo del fútbol ha tenido movimientos importantes.
Primero mencionaré lo que aconteció con la Selección española. Un hecho insólito que, a un día de arrancar la Copa del Mundo, y a dos de que entren a escena los españoles, hayan corrido a su técnico. Así es, Julen Lopetegui fue destituido de sus labores al frente del conjunto español, tras haber firmado contrato con el Real Madrid. Se dice que las formas por parte del club merengue no fueron las adecuados.
De esta manera, España tratará de conseguir un director técnico en las próximas horas y tratar de salvar el barco, pues iniciaban como uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo y, con esta noticia, seguramente la plantilla no estará muy contenta.
Otro suceso del cual se ha hablado mucho en el trascurso de este miércoles ha sido el anuncio oficial acerca del Mundial del 2026.
Es un hecho que México, Estados Unidos y Canadá serán los encargados de organizar y albergar la Copa Mundial de la FIFA para el año 2026, es decir en los próximos dos mundiales.
Cabe mencionar que será la primer Copa del Mundo que se disputará en tres países a la vez, y donde 48 selecciones buscarán alcanzar la gloria.
Ivan Sanz