Ciudad de México, 13 de junio- “Cuidado con Bélgica, posible caballo negro”
Mañana arranca el Mundial de fútbol y esto está en boca de todos. Todos los amantes del fútbol, y los no tan fanáticos, tenemos a nuestros candidatos para ganar la Copa del Mundo. Alemania es el gran favorito para repetir su campeonato, tras ganarlo en el pasado Mundial, Brasil 2014.
Uno de los equipos que no llama tanto la atención como las grandes potencias (Alemania, Brasil, Argentina, España, Francia, etc), es la Selección de Bélgica. Esta selección cuenta con una gran generación de futbolistas jóvenes y no tan jóvenes.
Bélgica puede ser la Selección que dé la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018, pues cuenta con el talento, la técnica, la garra y la fortaleza que un equipo necesita para salir campeón. “Caballo negro” llaman a estas selecciones y pongo a Bélgica este traje, pues es necesario checar sus números y su proceso mundialista.
Bélgica asusta y no es para menos, pues desde que fue eliminado de Brasil por la selección de Argentina y de la Eurocopa por Gales, la selección belga se ha enrachado y no hay quien les ponga un freno.
El español Roberto Martínez tomó las riendas de esta selección y la llevado a ponerla como una sorpresa para el mundial. Martínez ha dirigido 20 encuentros al frente de los belgas, de esos 20 partidos sólo perdió el primer enfrentamiento que dirigió.
Desde que Bélgica cayó ante España en septiembre del 2016, no han vuelto a conocer la derrota. Es cierto que la Selección de Bélgica ha goleado en varias ocasiones en este proceso, hasta alcanzar un marcador de 9-0, pero no han enfrentado selecciones de gran calibre. México y Portugal han sido los oponentes más fuertes, pero en ambos encuentros se empató.
Participa con nosotros: ¿Bélgica será el caballo negro en Rusia 2018?
Elaboró: Ángel SG.