Tottenham Hotspur no han podido reforzar el equipo esta temporada.
El mensaje del club es que están contentos con sus opciones, pero es su complacencia un enfoque en asumir que todavía puede desafiar sin mejorar? ¿O se reduce a la incompetencia, al no firmar sus objetivos?
Spurs dispuestos a evitar firmar jugadores caros de nuevo
Tottenham está ciertamente preocupado por hacer una buena firma después de sus dos mayores compras del verano pasado que fueron grandes decepciones. Los londinenses pagaron 19 millones de libras esterlinas para firmar al delantero del AZ Alkmaar, Vincent Janssen, pero el jugador de 23 años logró sólo dos goles en 27 partidos de la Premier League. Firmado como sustituto para Harry Kane, Janssen hizo sólo siete aperturas en la primera división y vio sólo dos de su total total de seis goles que venían de juego abierto.
En cuanto a Moussa Sissoko, su movimiento de Newcastle parece haber sido el más perjudicial. Tottenham pagó 30 millones de libras esterlinas para firmar al internacional francés, después de haber estado impresionado por sus actuaciones en el Campeonato de Europa. Sin embargo, el entrenador Mauricio Pochettino se quedó en la cara roja después de que su forma en el torneo de verano resultó ser un amanecer falso y Sissoko regresó a sus viejas maneras. Hizo apenas ocho partidos en la Premier League y aún no ha marcado para los Spurs.
¿A quién se ha vinculado en el Tottenham?
Sorprendentemente, Ross Barkley de Everton es un jugador que sigue vinculado con los Spurs. A pesar de las preguntas acerca de su ritmo de trabajo y la toma de decisiones, por no hablar de las críticas de ser egoísta en la posesión, Pochettino se cree que está interesado en el internacional de Inglaterra. Barkley sin duda hará un buen jugador de impacto dado su ojo para la meta y habilidades, pero es difícil de ver una reunión entre Tottenham y el Everton que pide 40millones.
A pesar de la venta de Kyle Walker a Manchester City, un defensor considerado como el mejor en su posición en la Premier League en los últimos 24 meses, Tottenham no han optado por firmar un reemplazo. Los londinenses están depositando su confianza en su suplente Kieran Trippier, e incluso el gerente admitió las luchas tratando de atraer a la gente. “Estamos un poco atrasados, pero trabajando duro para firmar algunos jugadores que nos pueden ayudar y traer algo de energía, y nos hacen Más competitivo “, dijo Pochettino.
“A menos que podamos encontrar a un jugador que pudiera marcar la diferencia, preferiría darle a uno de nuestros jugadores de la academia una oportunidad, de modo que independientemente del financiamiento del estadio”, dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Tales citas están contrastando y pintan la imagen que los Spurs podrían tener filosofías que chocan sobre cómo llevar el club adelante.
Se esperaba que mantuvieran los gastos bajos al mínimo dado la compra lucrativa del estadio, pero Pochettino habrá querido añadir a su lado dado lo cerca que han llegado al título de Premier League en las últimas dos temporadas.