Ciudad de México, 19 de abril.
Esta semana, en una entrevista a la cadena ESPN, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos declaró que su retiro de las canchas del fútbol mexicano está a la vuelta de la esquina.
Con cuenta regresiva se ha vivido esta semana, puesto que Rafael Márquez mencionó que su retiro será en este torneo, al cual le restan dos jornadas más para su finalización de la etapa regular. Atlas aún tiene dos encuentros pos disputar: uno el día de mañana, donde enfrentará al Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío; en este partido, el “kaiser” se despedirá del Estadio Jalisco y de la afición rojinegra.
El posible último compromiso del capitán del Atlas, será cuando visiten la bella airosa para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, quienes han venido de menos a más para rozar los puestos de liguilla. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 28 de abril.
El mejor futbolista mexicano de todos los tiempos está cerca del retiro definitivo. Empezará por retirarse del fútbol mexicano, pero no quita el dedo de Rusia 2018, pues declaró que desea estar en Rusia.
El deseo de Márquez de disputar su quinta Copa del Mundo no se ha esfumado. De hecho, por eso se retira ya del Atlas para ponerse al ciento por ciento en cuanto a su condición física y recuperar su nivel, con la esperanza de que el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, le ponga el ojo encima y lo tome en cuenta dentro de la lista definitiva.
Es prácticamente un hecho que el “kaiser” estará en Rusia, ya sea como jugador o como un asistente del colombiano.
¿Cómo prefieres ver a Rafa Márquez en la Copa del Mundo de Rusia 2018: como jugador o como un asistente de Juan Carlos Osorio? Queremos conocer tu opinión.
Iván Sanz