Ciudad de México, 19 de abril.
El fin de semana pasado fue de mucho éxito para la mayoría de los futbolistas mexicanos en el viejo continente. Los ex tuzos del Pachuca se llevaron las portadas: en primer lugar tenemos a Héctor Herrera, quien le dio el triunfo al Porto sobre el Benfica de Raúl Jiménez (quien jugó los noventa minutos), con un golazo cerca del final del encuentro. Con esa victoria, los dragones se colocan en la cima y desplazan a las águilas del primer lugar.
En segundo lugar y el más importante, fue la victoria del PSV Eindhoven ante el Ajax, con la cual se coronaron campeones de la Eredivisie. Con cinco partidos restantes, los granjeros se coronaron para sellar su magnifica temporada. Además, para seguir sumando en la tabla de goleo, el día de ayer el muñeco diabólico consiguió su décimo sexto tanto, con el cual se pone a dos goles del líder.
El PSV es un club que se le da muy bien a los mexicanos. Se podría decir que son un buen binomio, ya que en los últimos años ha sido una buena combinación para lograr levantar títulos.
Carlos Salcido fue campeón en el viejo continente. En las temporadas 2006-2007- y 2007-2008, el PSV consiguió el bicampeonato con el mexicano entre sus filas.
Otro compatriota que fue campeón con los granjeros, es el zaguero salido del Club Pumas: Héctor Moreno. Corría la temporada 2015-2016 cuando el seleccionado nacional levantó el título en Holanda.
El tercer y penúltimo mexicano, hasta el momento, en coronarse campeón con el PSV es el actual capitán de la selección mexicana: Andrés Guardado. El “principito”, al igual que Salcido, fue bicampéon con los granjeros, pero Andrés lo consiguió en la temporada 2014-2015 y 2015-2016, esta última junto a Moreno.
¿Cuál consideras que ha sido el mexicano más exitoso en el PSV? Coméntanos tu opinión.
Iván Sanz.