Durante 20 años el Milan y Adidas, mantuvieron un acuerdo de patrocinio que decidieron romper en octubre de mutuo acuerdo. La marca deportiva alemana Puma será el próximo patrocinador del AC Milan a partir del 1 de julio para varias temporadas, anunció el club italiano en su página de internet.
“Estamos muy orgullosos de esta alianza con el AC Milan. Es uno de los clubes con más éxito en la historia del fútbol”, declaró el presidente de Puma, Bjorn Gulden, citado por el club. El club no precisó la duración del contrato ni el montante de la operación con Puma.
Los “rossoneri”, que llevaban ropa deportiva de Adidas desde el de julio de 1998, tenían un contrato en vigor hasta 2023 con la marca alemana, pero la relación se interrumpió el pasado octubre. De hecho, el contrato firmado en 2013 por el club entonces presidido por el empresario Silvio Berlusconi le daba a Adidas la posibilidad de volver a negociar las cifras económicas del acuerdo en el caso en el que el club cambiara de propiedad.
Cuando, el pasado marzo, el 99,93 % de las acciones del conjunto milanés pasó a un consorcio de inversores chinos, Adidas ejerció esa opción y bajó su propuesta económica, lo que provocó la interrupción de la colaboración, según informan los medios transalpinos. Entre las razones de la variación de la oferta de Adidas está el largo período de involución que vive el Milan, que no compite en la Liga de Campeones desde la temporada 2013/2014.
Siete veces campeón de Europa, el Milan no ha mejorado el sexto puesto del campeonato italiano en las últimas cuatro temporadas. En abril fue comprado por el empresario chino Li Yonghong. En el último mercado de fichajes inció una política ambiciosa incorporando jugadores por valor de 230 millones de euros, para intentar recuperar la gloria perdida.
“Muestro mi gran satisfacción por este acuerdo con Puma, una empresa a la que estamos unidos por un estímulo mutuo y una pasión común por los valores del deporte y del fútbol”, declaró Marco Fassone, administrador delegado del Milan.