Los Lobos BUAP perdieron en casa 0 – 1 frente a las Chivas. Francisco ‘Maza’ Rodríguez perdió la cabeza tras la derrota cuando en la zona mixta un aficionado lo abordó, justo antes de entrar al autobús del equipo.
Resultó que Rodríguez se abría paso entre la multitud que lo separaba del autobús del equipo cuando un aficionado en estado de ebriedad le gritó sin mayor reparo: “Maza eres un pendejo”. El jugador al escuchar tal agresión y acercándose al aficionado en cuestión le interrogó “¿quién te mandó?, ¿quien te mandó para que me vinieras a pegar?”, seguidamente alcanzó al agresor y lo empujó.
El personal de seguridad de la BUAP no sacó al sujeto de la zona mixta sino después de ocurrido el incidente.
Maza por su parte siguió su camino hacia el autobús, se tomó fotos con los aficionados, repartió autógrafos y hasta tiempo le dio para decir de manera sarcástica: “pongan ahí que lo quise matar, les encanta el amarillismo”.
Guadalajara finalmente volvió al triunfo en liga luego de siete partidos al derrotar como visitante 0-1 a Lobos en el Olímpico de la BUAP, con lo que levantó la moral para la vuelta de los cuartos de Concachampions ante Seattle Sounders.
Lobos se quedó en la penúltima posición con 8 puntos y sigue en problemas de descenso, situación crítica para los jugadores, quienes no toman de la mejor manera el asunto, mientras que Chivas escala hasta el lugar 15.
Ficha técnica:
Lobos BUAP: Jorge Villalpando, César Cercado (Alfonso Sánchez), Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Jordan Sierra, Gabriel Cortez (Amaury Escoto), Pedro Aquino, Carlos Morales, Diego Jiménez, Irven Avila (Luis Olascoaga)
Chivas: Rodolfo Cota, Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, ‘Aris’ Hernández (Jesús Godínez), Orbelín Pineda, Michael Pérez (Oscar Macías), Gael Sandoval, Isaac Brizuela, Alan Pulido (Javier López), José Juan Macías.
Goles: José Juan Macías, al 5′.