Neymar llegó el jueves pasado a Río de Janeiro en silla de ruedas y se retiró en un avión privado a su residencia en Mangaratiba, municipio costero de la región metropolitana del estado fluminense.
Ingresó en la noche del viernes en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste), donde fue operado la mañana de éste sábado de la fractura que sufrió en el quinto metatarso del pie derecho.
El delantero del París Saint-Germain tuvo un ala completa para él solo y para sus diez acompañantes en la clínica y estuvo asistido por médicos de la selección brasileña y del club galo.
Ya ha sido operado de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Así lo ha confirmado el portal brasileño Globoesporte, que ha explicado que la intervención ha durado 40 minutos.
El procedimiento fue realizado este sábado por el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al PSG.
La previsión era que el delantero recibiera el alta hospitalaria el mismo sábado tal como ocurrió y esté “entre dos meses y medio y tres meses de baja”, según señaló el propio Lasmar, por lo que se perderá lo que resta de temporada con el PSG y llegará justo al Mundial de Rusia.
El club parisino quiso ser el primero en informar una vez su ‘representante’ en el quirófano, el prestigioso Gérard Saillant, confirmara que todo ha ido bien. Pese al deseo del París Saint-Germain, la CBF ya ha filtrado que la operación ha sido un éxito. A la federación brasileña no le ha sentado nada bien que el club parisino le impediera realizar una rueda de prensa post-operatoria.
La pentacampeona del mundo debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica (día 22) y cerrará la fase de grupos ante Serbia (día 27).
Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.