El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo su partido de Serie A ante el Udinese: “La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, informó el club sobre las 12h de la mañana.
Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.
El Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.
Nacido en San Giovanni Bianco, cerca de Bérgamo y crecido en la cantera del Milán, Astori fue un defensa central zurdo fuerte técnicamente y físicamente. Tras haber jugado, en la Serie C, con Pizzighettone y Cremonese, dio el gran salto con su llegada al Cagliari, en 2008. Vistió la camiseta de los sardos durante seis temporadas, sumando 179 presencias y 3 goles.
Sus buenas actuaciones con los rossoblú lo pusieron en la mira del Roma, que se hizo con sus servicios en 2014. Tras una temporada con los capitalinos acabó en la Fiorentina, su último club. Se convirtió en un pilar de la Viola por sus calidades en el campo y fuera: parece banal cuando fallece un joven, pero todos sus excompañeros hablan maravillas de su carácter y de su liderazgo calmado, que lo llevó a ser nombrado capitán del equipo al comienzo de esta temporada, apenas dos años después de su llegada.
Una pérdida para el equipo toscano y para la Nazionale, que Astori representó 14 veces, marcando también un gol en la final para el tercer puesto de Confederations Cup 2013, ante el Uruguay. Fue titular en el amistoso ante España del 24 de marzo 2016, que acabó 1-1 y se jugó justo en la Dacia Arena de Udine, donde hoy se habría disputado el Udinese-Fiorentina.
Deja a su compañera Francesca Fioretti, famosa modelo napolitana, con la que tuvo una hija nacida hace dos años, Vittoria.