Con un sentido homenaje la directiva del Atlas despidió al capitán Rafael Márquez en su último partido en el Estadio Jalisco.
Desplegaron una pancarta en la zona de la barra con la figura de Rafael Márquez.
Muy a pesar de que la directiva del Atlas trató de mantener en secreto el presente, desde temprano en las redes sociales ya circulaba una fotografía de la gran pancarta con la imagen del capitán.
La fracción radical “La Roja” fue la que filtró la imagen en la red social twitter.
Cuando Rafael Márquez salió a la cancha del Estadio Jalisco por última vez como jugador activo, toda la afición presente le dió una emotiva despedida. Se pudo observar además que fué recibido por niños que portaban playeras blancas todas con el número 4 en la espalda. Sus compañeros de equipo portaban en la parte delantera de la playera el número 27 con el cual Rafa debutó en el año 1996 con el Atlas.
Retumbó el “ole” en el estadio mientras en las vallas aparecía un mensaje: “Rafa Márquez, gracias capitan”
No es un secreto que el ex-jugador del Barcelona ha comentado de manera reiterativa su anhelo de participar en la competición mundial a celebrarse el próximo mes de junio en Rusia, sería el quinto al cual asiste el Kaiser.
La posible participación de Márquez en Rusia 2018 se acrecienta cada día más una vez que su abogado ha manifestado que tiene permiso administrativo de viajar, la última palabra la tiene Juan Carlos Osorio.
En las redes sociales desde tempranas horas circuló el hashtag #RafaEnRusia2018, lo cual generó la respuesta de los diferentes clubes mexicanos de fútbol en un total y rotundo apoyo a la solicitud nacional de la hinchada futbolística, con las esperanzas de ver a Márquez jugar su quinto Mundial en Rusia 2018.
En manos de Carlos Osorio ha quedado dar respuesta a ésta petición nacional.