Uruguay rompió la maldición de 48 años en una Copa del Mundo, pues desde México 1970 no ganaba su primer partido en citas mundialistas. En el minuto 89 José María Giménez en un remate de cabeza acabó con la resistencia de los faraones egipcios quienes estuvieron a punto de amarrar un empate sin la participación de Mohamed Salah.
Luis Suárez falló cuatro oportunidades claras que en otras condiciones no fallaría, a Cavani se le hizo pequeño el arco en una encontró el palo y en la otra al arquero. En la primera parte aunque controló la pelota Uruguay apenas generó dos ocasiones claras de gol. Egipto hizo una excelente disposición táctica, atreviéndose a llegar a la portería de Fernando Muslera. Las oportunidades charrúas parecían escasas, Egipto bien parado en el terreno de juego fue la piedra en el zapato uruguayo. Cuando todo parecía destinado a quedar 0-0 apareció Giménez volando por encima de la defensa egipcia.
El siguiente encuentro, el debút del grupo B con el partido entre Irán y Marruecos, desde San Petersburgo, donde la fortuna le sonrió a Irán con un gol al minuto 95. El conjunto iraní se dedicó a esperara a Marruecos y salir al contragolpe, ha logrado su primer triunfo en un primer duelo de un mundial. Se enfrentará a España, mientras que Marruecos con los bolsillos vacíos le tocará enfrentar a Portugal.
Marruecos fue de más a menos, en principio tuvo una propuesta clara morder y buscar el gol cuanto antes. Y lo hizo desde el primer minuto, con un disparo del joven media punta Amine Harit. Sin embargo no fue suficiente para la selección africana.
Otro partido que parecía condenado a un empate sin romper el celofan, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por el iraní Haji Safi generó el autogol de Bouhaddouz. Veremos como se desarrolla el duelo de titanes España vs. Portugal que hasta el momento al minuto 30 van empatados 1-1 en Sochi.