Juventus remontó en un partido que prácticamente tenía perdido y que terminó ganando 3-2 al Inter de Mílan, éste último jugó con diez hombres prácticamente todo el partido. Abrió el marcador la Juventus en el minuto 12 con gol de Douglas Costa; sin embargo el Inter en el minuto 52 empató desde las botas del argentino Mauro Icardi.
Andrea Barzagli en el 65 le dió la vuelta al encuentro en lo que parecía una victoria segura del Inter. La Juventus pasó por verdaderos momentos de angustia, en un partido donde lo más certero era enfrentar la derrota ante un Inter que desde el minuto 15 jugó con 10 hombres tras la expulsión del uruguayo Matías Vecino.
Milan Skriniar (minuto 87) al tocar un disparo con poco ángulo de Juan Cuadrado empató el encuentro. Cuando sorpresivamente llegó el gol de Gonzalo Higuaín, permitiendo un alivio a Massimiliano Allegri, era el 3-2.
De la posibilidad de perder el liderato el domingo pasado, la Juventus pasó con su reacción final a consolidar su liderato y ponerse provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que ahora tendrá el domingo la presión de su parte en un estadio complicado, el de la Fiorentina (9ª).
Después de dejarse cinco puntos de los seis últimos posibles y de ver cómo el Nápoles, ante el que perdió en casa el pasado fin de semana, se acercaba a apenas un punto, la ‘Juve’ pudo salir de esas arenas movedizas y sobrevivió a uno de los partidos teóricamente más duros que le quedaban en el final del campeonato. Se consolidan en el primer puesto en la tabla de clasificación de la Serie A.
En el otro partido del sábado, la Roma, que el miércoles buscará remontar un 5-2 adverso ante el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, dio un paso importante para clasificarse para la próxima edición del máximo torneo europeo, al ganar 4-1 al Chievo.