Luego de vencer a Italia 2-0 en partido amistoso, Argentina tendrá otra prueba antes del Mundial ante un rival de talla, cuando enfrente mañana a España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Messi, no estuvo presente en el anterior partido por una fatiga en los isquiotibiales y el aductor de la pierna derecha; pero en el último entrenamiento previo de la selección antes del partido, el astro del Barcelona volvió a ejercitarse con normalidad y apunta al partido. Completó la práctica, que se alargó por espacio de unos 45 minutos, y se le vio alegre y participativo.
El seleccionador Jorge Sampaoli, quiere probarlo ante España aunque es consciente de que no puede correr riesgo alguno y menos en un partido de carácter amistoso. Por otra parte, el estratega sabe del interés de Messi para jugar el partido y enfrentarse a sus compañeros del Barsa; Piqué, Jordi Alba e Iniesta.
El hecho de que el jugador completara la práctica de ayer y lo hiciera sin problema alguno da pie a la opción de que, finalmente, esté presente en el amistoso contra la oncena ibérica.
Un dato curioso, es que el equipo argentino volverá a cruzarse con España, una selección a la que dejó fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014; en aquel entonces Sampaoli estaba en el banquillo de la selección de Chile, quien derrotó al combinado de Vicente del Bosque (2-0), en aquella oportunidad con goles de Eduardo Vargas y Charles Aranguiz.
En una entrevista con 90 Minutos de Fútbol, el atacante del Barcelona confirmó que su deseo es figurar en el once titular. “En principio esa es la idea. Ahora en la tarde tengo que hacer el último entrenamiento y ver cómo me encuentro”, expuso el astro rosarino, de 30 años.
En la sesión de esta tarde, a puerta cerrada, volverá a probarse con la ilusión de poder estar a las órdenes de Jorge Sampaoli en el encuentro de este martes.