Por: Iván Sanz.
Esta tarde, la selección mexicana sub-17 disputó su encuentro de octavos de final en contra de la selección de Japón. En un duelo cerrado, el “tricolor” pudo anotar dos goles, los cuales pusieron al equipo en la siguiente ronda de la Copa mundial sub-17.
Luego de no tener un gran funcionamiento y de no poder ganar ante Paraguay e Italia, los mexicanos agarraron confianza contra la modesta selección de Islas Salomón, al ganarle 8 a 0, conviertiéndose en el equipo con más goles anotados en el certamen, superando a Paraguay (7 a 0 contra Islas Salomón)
Esa confianza sirvió para que los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, a pesar de haber avanzado como mejor tercer lugar de todos los grupos, enfrentarán y derrotaran a los nipones, con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz, quienes se estrenaron en el torneo como goleadores.
A pesar de que Japón avanzó como primer lugar de su grupo y llegaba al partido como amplio favorito, los mexicanos supieron aprovechar errores y capitalizar las jugadas para superar en el marcador a los asiáticos.
Así, viniendo de menos a más, el conjunto juvenil tricolor avanzó a los cuartos de final del mundial sub-17, donde enfrentará a otra selección asiática: Corea del Sur. El encuentro será disputado el próximo domingo, día que la sub-17 deberá recuperar la gloria en torneos de selecciones menores.