Robert Palmer dueño de Jacksonville Armada, tiene idea de crear una liga profesional totalmente independiente de la federación estadounidense la NASL.
Ante la inactividad por parte de los seis equipos restantes en la NASL, el propietario del Jacksonville Armada, Robert Palmer ha lanzado la propuesta de crear una liga de fútbol profesional.
La idea de esta liga sería que equipos de ciudades pequeñas que no cumplen con los requisitos que solicita la US Soccer para unirse como franquicias de MLS con al menos 10 millones de dólares se junten en esta liga.
De acuerdo con el dueño de Jacksonville Armada cerca de 20 o 30 equipos estarían interesados en la creación de dicha liga, que se propone como un modelo flexible para el futuro del fútbol estadounidense.
“Veo a muchos grandes equipos que cuentan con grandes aficionados, tienen grandes patrocinadores, pero no pueden jugar fútbol de manera profesional, porque no tienen los requisitos patrimoniales establecidos por la federación”, señaló en entrevista para The Florida Times.
Actualmente los seis equipos que forman parte de la NASL son: California United, Jacksonville Armada, Miami FC, New York Cosmos, Puerto Rico FC y el San Diego 1904 FC. La idea sería fusionar a estos equipos con los de algunas ciudades que se vayan sumando y así crear la denominada ‘División Cero’.
“Lo que la división cero propone es un movimiento para poner al fútbol otra vez en el control de las comunidades y no depender del requisito de contar con un propietario con una cierta cantidad de dinero. Si un club demuestra que puede funcionar con éxito y tiene aficionados y patrocinadores que los apoyen, ese club debería tener la oportunidad de convertirse en un equipo profesional, lo cual no es posible en este país y se debe arreglar”, añadió.
Lo que se busca a un largo plazo con la idea de esta nueva liga entre equipos de divisiones inferiores a la MLS es tener un país más competitivo en todas sus divisiones y posteriormente pensar en tener descensos.