Ciudad de México, 15 de marzo. “Los grandes a las semifinales.”
La noche de ayer se definieron los últimos dos participantes para las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. Como sabemos, en esta edición, la MLS le complicó la existencia a los equipos mexicanos; pero a pesar de esto, dos de los cuatro equipos mexicanos llegaron a la penúltima instancia de la competencia.
-
TIGRES DE LA UANL.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fracasaron rotundamente al perder contra el Toronto. En el juego de ida, el equipo mexicano iba ganando, pero les sacaron el partido. El día martes se llevó a cabo la vuelta, donde los dirigidos por el “Tuca” Ferreti ganaron el encuentro 3-2, lo cual resultaba un empate global de cuatro goles, pero debido al mayor número de goles en condición de visitante, el equipo canadiense logró avanzar a la siguiente fase.
-
XOLOS.
El conjunto fronterizo también quedó eliminado por un equipo de la Major League Soccer. El día martes se disputó el encuentro de vuelta, donde el New York Red Bull capitalizó el triunfo en tierras mexicanas. Con un global de 5-1, el equipo de la MLS avanzó a semifinales.
-
AMÉRICA.
El primer equipo que sacó la cara por el fútbol mexicano, fueron las Águilas del América, quienes aplastaron 7 por 1 (marcador global) al modesto Tauro de Panamá. Tras un 4-0 en la cancha del Estadio Azteca, el día de ayer el equipo de la capital mexicana ganó 1-3 para avanzar el medio paso que le faltaba hacia las semifinales.
-
CHIVAS.
El segundo, y último, equipo mexicano en avanzar a las semifinales, fueron las Chivas rayadas del Guadalajara. Tras ir perdiendo después del partido de ida, el equipo que juega con puro mexicano logró vencer al Seattle Sounders, de la MLS.
-
AMÉRICA VS TORONTO.
Para la primer semifinal, tendremos al América de la Liga MX, en contra del Toronto de la MLS. El primer encuentro se disputará el 3 de abril, en la cancha del BMO Field. La vuelta será una semana después en el Coloso se Santa Úrsula.
-
CHIVAS VS NEW YORK RED BULL.
El primer finalista saldrá de este encuentro, el cual se jugará el 4 de abril en Guadalajara, y la vuelta será 6 días después, previo al partido antes mencionado, en la cancha del Red Bull Arena.
Participa con nosotros: ¿Habrá clásico nacional en CONCACHAMPIONS?
Elaboró Ángel SG.