Nacido en Italia durante el 1990, los padres de Mario Balotelli inmigrantes de Ghana, no contaban con los recursos suficientes para satisfacer la necesidades del niño, que en tal entonces tenía complicaciones mortales por una enfermedad intestinal que presentaba desde su nacimiento. Estas situaciones desfavorables causaron que los progenitores requirieran de asistencia social.
Las deplorables situaciones de la casa de inmigrantes, adicional al pésimo estado de salubridad de la propiedad, obligaron a que el Tribunal de Brescia diera la custodia de Mario Balotelli, cambiando este su apellido y nacionalidad a los 18 años, proceso que no se había realizado anteriormente dado que no era una adopción legitima, sino más bien un acogimiento renovable por periodos de tiempo definidos.
El Futbol Un Escape
Mario Balotelli era aficionado al futbol desde muy pequeño, y se sentía realmente entusiasmado por continuar la práctica de este deporte en un espacio distinto a la valle de los barrios de inmigrantes. Mantuvo un contacto con sus padres biológicos durante un tiempo, hasta que desaparecieron esos lazos, por las actitudes oportunistas de sus progenitores.
Inicios y Debut Profesional
A sus 15 años Mario Balotelli debuta en el Padova, donde no duró mucho tiempo para realizar un traspaso al Inter de Milán, siendo este un equipo que lo buscaba constantemente, apostando fuertemente contra numerosos clubes importantes como el Manchester o el Barcelona, los cuales fueron descartados por el jugador.
LLega a la Premier League
Mario Balotelli acepta un fichaje con el Manchester City por 30 millones de euros, donde logra marcar 10 goles y obtener la FA CUP. Tiempo después se vuelve una pieza imprescindible del equipo al anotar en 22 ocasiones durante toda la temporada.
Balotelli Milan
Posteriormente Mario Balotelli realizó un traspaso al A.C Milán por un costo de 20 millones de Euros, al año siguiente fichado en el Liverpool F.C por un valor menor, que por falta de compromiso en el campo provocan el regreso a su equipo anterior, marcando 23 goles en la temporada tras una lesión.
En Niza
Mario Balotelli hoy en día es un jugador exitoso perteneciente al OGC Niza, y del mismo modo es un joven que ha sufrido muchos golpes de éxitos y fracasos, los cuales les han permitido llegar hasta donde está. Su perseverancia y pasión por el futbol es digna de admirar, y de reconocerse en todo el mundo