Ciudad de México, 17 de marzo.
El día de hoy se disputó el encuentro entre el Real Betis y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la Jornada 28 de La Liga, donde el club catalán salió triunfante del Benito Villamarín.
Ya no es sorpresa decir que Lionel Messi tuvo una actuación destacada, pues el argentino sigue marcando total diferencia cuando toma la pelota dentro de una cancha de futbol. Este domingo la situación no fue distinta, pues el astro argentino sobresalió gracias a un estupendo accionar, donde concretó un hat-trick para que el Barcelona ganara comodamente 4 a 1.
Para abrir el marcador, Lionel Messi deleitó a todo el estadio con un gol de tiro libre. Posteriormente, el uruguayo, Luis Suárez, asistió de tacón para que el 10 la mandara a guardar al fondo de la red. En la segunda mitad del encuentro, Suárez, en una estupenda jugada individual, logró vencer al arquero del Betis, para así colocar el marcador en 3-0 a su favor. Para cerrar la cuenta, Messi siguió demostrando pínceladas y marcó el 4 a 1 tras un globito para cerrar el marcador.
Con la victoria en el Benito Villamarín, el Barcelona se alejan 10 puntos del Atlético de Madrid, quien es el segundo lugar de La Liga. De esta manera, el club blaugrana se acerca cada vez más a alzar el título de esta campaña.
Un aspecto destacado del Real Betis, fue su afición. La afición verdiblanca se rindió, entre aplausos y ovaciones, ante el argentino y su maravilloso actuar en el partido de este domingo.
Por: Iván Sanz.