México cae ante Dinamarca 2-0 en el partido amistoso previo a su debút en Rusia 2018.
Buenos argumentos tendrá que mostrar la selección de fútbol mexicana, si desea tener un buen papel en el mundial de Rusia 2018. Y es que el Tri ha dejado un mal sabor a la fanaticada luego del amistoso con Dinamarca, último partido preparativo para la cita mundialista que se jugó hoy en Copenhague.
La selección de Dinamarca venció 2 goles por 0 a la selección de México durante el partido celebrado hoy en Copenhague. El Tri dejó muchas dudas con respecto a su línea defensiva. Y qué decir de la ofensiva quien tampoco vive su mejor momento. Tan sólo una semana resta para el debút y aún Juan Carlos Osorio no encuentra la fórmula para hacer funcionar al equipo nacional.
No hay un planteamiento distinto y audaz, aún no salen las jugadas generadoras de peligro, la genialidad parece dormida. Pues los dos goles de hoy han sido producto de errores que Dinamarca supo aprovechar. De no haber sido por el guardameta Guillermo (Memo) Ochoa que salvó al combinado azteca, el Tri se habría ido desde el descanso con por lo menos dos goles en contra.
Tecatito Corona, jugador del Porto hizo lo que quiso en la cancha , pero nunca tuvo un acompañante que estuviera a su altura y parecía estar solo en el campo. Durante el segundo tiempo Osorio hizo cambios, dándole oportunidad a jugadores como Edson Álvarez, Rafael Márquez y Marco Fabián, sin embargo el equipo no reaccionó. Los daneses se habían adueñado del balón.
A Dinamarca le bastó menos de 5 minutos para hacer los dos tantos del encuentro que le dieron el merecido triunfo “amistoso”. En el minuto 70 Poulsen marcó el primero con un golazo aprovechando la débil marca de Gallardo, éste último ha dejado en claro que no es un defensa y no está cómodo en esa posición.
Lo cierto es que la cita del conjunto mexicano del próximo domingo 17 de junio, no sólo será su debut en Rusia 2018 sino que además estará presionado por las dudas generadas hoy y porque además enfrentará a Alemania, actual campeona del mundo.