La Jornada 1 de la Copa Confederaciones 2017 está en los libros. Los ocho equipos tuvieron su debut, y podemos ver que algunos equipos ya se ven mejor que otros haremos análisis detallado equipo por equipo. Veremos las fortalezas y debilidades que cada equipo mostró en su primer partido del to
Chile
Basado en el hecho de que Chile comenzó su apertura contra Camerún sin dos de sus mejores jugadores, y si tenemos en cuenta la fuerza de la oposición, no parece exagerado decir que el actual campeón de la Copa América fue el mejor equipo después de la primera jornada la competición.
Chile venció a Camerún cómodamente por un marcador de 2-0, pero también tuvo un objetivo incorrectamente descartado y podría haber añadido al menos algunos más si hubieran sido más precisos en la primera mitad. Tenían casi el 70% de posesión contra un adversario físico y fuerte como Camerún, y dominaron el juego a pesar de que Claudio Bravo y Alexis Sánchez no estaban en la alineación inicial.
No cabe duda de que Alemania representará un reto más difícil para La Roja. Pero es innegable que los hombres de Juan Antonio Pizzi comenzaron el torneo golpeando todas las notas correctas
Camerún
Varios expertos africanos declararon antes de la Copa Confederaciones que Camerún sería un participante impactante, sobre todo porque su victoria en la Copa Africana de Naciones 2017 salió de la nada. Y si juzgamos su desempeño ante Chile como su punto de referencia para el torneo, entonces esos expertos tenían razón. El equipo de Camerún parecía completamente igualado por Chile a ambos lados del balón.
Los Leones Indomables tendrán una oportunidad de oro para obtener tres puntos cuando jueguen contra Australia el jueves. Pero necesitan mejorar considerablemente si quieren obtener un resultado positivo. Ellos cometieron varios errores defensivos contra Chile, y Australia ya evidenció que pueden explotar eso.
Alemania
Los hombres de Joachim Low siempre han sido catalogado como uno de los favoritos para ganar el trofeo. Y a pesar de que iniciaron su campaña con una victoria 3-2 sobre Australia, no es un secreto que no se desempeñan tan bien como muchos esperaban.
Alemania mostró un increíble poder de ataque, donde la presencia de Julian Draxler ya muestra que el extremo del PSG puede ser uno de los mejores jugadores del torneo. Sin embargo, también parecían un poco lentos en el extremo defensivo. Y mientras sus problemas pueden ser solucionados con unas pocas sesiones de entrenamiento, tienen que mejorar rápidamente. Chile será un oponente más duro que Australia, y no pueden permitirse una derrota aquí.
Australia
Australia fue considerada la parte más débil del Grupo B antes del inicio del torneo. Y aunque perdieron 2-3 ante Alemania en el primer partido, mostraron varias cosas interesantes. Ellos serán difíciles de derrotar, incluso teniendo en cuenta todas sus deficiencias en ambos extremos del terreno de juego.
Como se indicó anteriormente, Australia demostró que pueden dar molestias cuando se les da espacio suficiente. Pero el equipo alternativo de Alemania está lejos de ser un producto acabado a la defensiva. Y los Socceroos también revelaron algunos problemas defensivos propios, los mismos que cometio contra Brasil en un partido amistoso a principios de este mes. Deben reforzar las cosas si quieren evitar otra salida temprana en un torneo importante.