A medida que el Milan continúa vinculado con más y más jugadores, hay que preguntar qué tan bueno puede ser este equipo de Milán. Se han vinculado con casi todos los delanteros en el mercado, y una gran cantidad de jugadores de la Serie A. Si obtienen las fichas correctas, ¿hasta dónde pueden llegar?
Año 2007, #Milan era campeón d la #Champions. El dato vía @LuchoViggiola (enfermo x #Racing), es q el tapado d la izq. es Leandro Grimi.. pic.twitter.com/TNfer1KJLP
— Leandro Bailac (@pilarfutbol) May 24, 2017
la magia de Mirabelli
Podría ser temprano en el mercado de transferencia, pero el equipo de Milán de Mirabelli y Fassone ciertamente han ido a trabajar, ya asegurando los servicios de Franck Kessie, Ricardo Rodríguez y Mateo Musacchio. Se rumorea que tienen un acuerdo con Conti, y la aprobación de Keita es todo lo que queda en un golpe de 50 millones de euros tanto para el delantero senegalés como para Lucas Biglia. En pocas palabras, Mirabelli y Fassone han puesto en un cambio, y bastante eficaz en eso.
Ellos han revitalizado completamente a este equipo rossoneri, trayendo en tres fichajes que muy fácilmente podrían convertirse en seis o más en el próximo par de semanas. Estos no son signos tipo Galliani tampoco. Pavoletti se ha convertido en Belotti. Vangioni se ha convertido en Ricardo Rodríguez. Estos son jugadores de alto calibre con toneladas de potencial. Si Milán puede conseguir la mayor parte de sus objetivos restantes (Conti, Biglia, Keita, un atacante) y hacer algunas otras fichas para reforzar los sustitutos, no hay duda de que pueden desafiar para un lugar de la Liga de Campeones, tal vez incluso el segundo lugar
La mejor ofensiva es una buena defensa
Milán finalmente ha reforzado su defensa. Con dos fichajes ya completados un tercero más probable en el camino, parece que la inestabilidad defensiva de los rossoneri no será más. Mirabelli está haciendo todo lo contrario de Galliani, y es justo lo que el Milán necesita para ser competitivo de nuevo en Europa.
Ricardo Rodríguez es un sólido lateral izquierdo, y sus cruces son consideradas como algunas de las mejores del mundo. Musacchio es un gran defensa central, la única preocupación es su tendencia a ser herido. Conti es un jugador lleno de potencial. Con sólo 23 años de edad a anotando en ocho ocasiones y asistio cuatro veces para darle un sorprendente sexto lugar al Atalanta.
Y no es que el Milan no haya hecho compras en otras áreas también. Kessie está a punto de convertirse en el próximo Essien, Biglia podría finalmente ser el regista que Milán ha buscado durante tanto tiempo. Keita está lleno de potencial, y ha demostrado una gran capacidad de puntuación y ha sido un terror en el ataque de Lazio. Un atacante, posiblemente Belotti o Aubameyang, traería a Milán lo que les ha faltado desde la salida de Ibra, un delantero con el que pueden contar semana y semana.
Al centrarse en su defensa como su objetivo principal, el liderazgo de Milán podría haber encontrado la fórmula perfecta para la reconstrucción del club.
Proyecciones Temporales
Con todo este cambio, ¿dónde pueden los rossoneri esperar encontrarse al final de la temporada del próximo año? ¿Quién sabe? Mi mejor conjetura sería una temporada de cuarto lugar. Ciertamente tienen el potencial de subir más alto, tal vez incluso competir por el título de la liga, pero hay que entender que con un cambio tan importante, llega un período de reajuste. El Milan puede tener los jugadores y el entrenador para competir, pero el proceso de reconstrucción es lento. Una vez que el equipo se aclimate, podríamos ver al Milan en una final de la Liga de Campeones de nuevo. Pero, ¿quién soy yo para decirlo?