Ciudad de México a 24 de Julio. “El regreso de la Liga MX”
A menos de una semana de que la Copa del Mundo de Rusia 2018 concluyera, el balón en territorio mexicano comenzó a rodar; el día viernes, Pumas y Veracruz fueron los encargados de abrir el telón de este Apertura 2018.
En el puerto veracruzano, los felinos dieron un zarpazo y salieron con los 3 puntos al ganar por un marcador de 2 a 0.
El mismo día viernes se enfrentaron, en un partido flojo y sin grandes emociones, los zorros del Atlas y los Gallos del Querétaro. Siendo este el peor partido de la jornada 1, al quedar sin anotaciones en ambas porterías.
El día sábado rodaron más balones, comenzando en la cancha del Estadio Azteca, donde el Cruz Azul regresó para ganar, golear y gustar, ante un Puebla sumamente débil.
Más tarde, los Rayados de Monterrey le pegaron por la mínima a los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo. Los Tigres de la UANL ganaron con autoridad ante los panzas verdes del León; y para cerrar con los partidos del día sábado, los Xolos de Tijuana vencieron por un marcador de 2 a 1 a las Chivas.
En un domingo donde los locales ganaron, los diablos rojos del Toluca fueron superiores y por ende vencieron a su similar del Morelia. Unas horas más tarde, el actual campeón reapareció y lo hizo con el pié derecho al vencer a los sobrevivientes Lobos BUAP. Ya para cerrar la jornada 1, los rayos del Necaxa recibieron a las águilas del América, en un partido donde se estrenó con gol el nuevo 9 de las águilas, pero no fue suficiente para derrotar al Necaxa, quienes salieron con los 3 puntos.
Otro punto rescatable de esta jornada 1 es la sorprendente asistencia en los estadios del fútbol mexicano, al superar el 73% de la capacidad total, a pesar de que los equipos más populares como América y Chivas no jugaron como locales.
¿Qué fue lo mejor de la J1?
Por: Ángel SG.