Ciudad de México, 10 de Marzo del 2018. “>>Robos<< en el fútbol”.
En la historia del deporte más popular del mundo, siempre ha habido manchas, sobre todo en la época actual. En este artículo haremos un recuento de algunos “robos”.
-
Barcelona vs Chelsea.
En la competición de los mejores equipos del mundo, ha habido manchas que quedan en la historia del balompie. Una de ellas, se vivió en el lejano 2009, cuando se disputaba el encuentro de vuelta de la semifinal entre el Barcelona y el Chelsea. Este partido es catalogado como el “robo más grande en la historia del fútbol”, ya que el árbitro central no decretó varios penales a favor del club inglés, el cual dominó todo el encuentro, hasta que llegó una genialidad de Andrés Iniesta.
-
Real Madrid vs Atlético de Madrid.
En la edición 2014 de la UEFA Champions League, se enfrentaban los equipos de la capital española. Era la segunda ocasión que el Atlético acariciaba la “orejona”, antes de que se la arrebataran. Todo parecía que los dirigidos por Simeone levantarían la champions, pero con un gol de Ramos al 93′ todo se vino abajo. Para muchos, el tiempo de compensación que se agregó fue demasiado; y en el gol del empate, existe un claro codazo de Bale a Juanfran. Al final, ya todos sabemos quién ganó, protagonizando uno de los “robos” más actuales.
-
México vs Holanda.
“No era penal”. En la Copa del Mundo de Brasil 2014, México se enfrentó a la naranja mecánica en los Octavos de Final. Los mexicanos llevaban la ventaja gracias a Giovanni Dos Santos, pero al minuto 88′, producto de un balón parado, Wesley Sneidjer logró el empate. Solamente cuatro minutos más tarde, surgió el famoso “No era penal”. Rafael Márquez estiraba el pié dentro del área, tratando de quitarle el balón a Arjen Robber, quien aprovechó para dejarse caer. La historia, nuevamente, ya la sabemos; Huntelaar dejaría, una vez más, a México en Octavos de Final.
Participa con nosotros. ¿Qué “robo” consideras más descarado?
Elaboró Ángel SG.