Romário de Souza Faria es un ex futbolista y político brasileño. Esta biografía de Romario describe su infancia, su vida, su carrera futbolística, sus logros y su cronología.
Nombre: Romário de Souza Faria
Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1966
Edad: 51 Años
Signo: Acuario
Altura 1.67
Nacio en: En Rio de Janeiro, Brasil
Padre: Edevair de Souza Faria
Madre: Manuela Ladislau Faria
Cónyuge / pareja: Mônica Santoro, Danielle Favatto, Isabelle Bittencourt
Niños: Moniquinha Faria, Romarinho Faria, Daniellinha Faria, Raphael Faria, Isabellinha Faria, Ivy Faria
Valor neto $ 5 millones al 14 de julio de 2016
El futbolista brasileño Romario fue uno de los mayores delanteros que jamás han jugado y a lo largo de su carrera como futbolista siempre fue de alto nivel que brilló tanto por los clubes para los que jugó como por la selección brasileña. Romario surgió como una sensación de adolescente a mediados de 1980 en Brasil y después de brillar por Vasco da Gama y la selección nacional brasileña en los principales torneos internacionales se trasladó al club holandés PSV Eindhoven que realmente lo impulsó a ser una estrellas. Después de anotar a un ritmo asombroso durante cinco temporadas, pasó a jugar para el Barcelona en uno de sus equipos más famosos bajo Johann Cryuff. El momento más importante de Romario como futbolista llegó en el año 1994 cuando llevó a Brasil a su triunfo en la 4ª Copa Mundial en Estados Unidos y tres años después ganó la Copa América. Él jugó encendido en el nivel más alto del balompié brasileño hasta la edad de 39 y siguió anotando consistentemente a pesar de las energías que se disminuyeron. Después de su retiro del fútbol profesional, Romario entró en la política y estableció una exitosa carrera. Se opuso a la decisión de Brasil de ser sede de la Copa del Mundo en 2014 debido a los enormes costos involucrados.
Infancia
- Romario de Souza Faria nació del matrimono de Edevair de Souza Faria y su esposa Manuela Ladislau Faria el 29 de enero de 1966 en Río de Janeiro, Brasil. aunque su familia era pobre su padre lo animó en su búsqueda para convertirse en un futbolista profesional.
- Cuando Romario era un niño, comenzó a jugar para el club de fútbol Olaria en su ciudad natal y después de impresionar a la dirección del club le fue dado un contrato por el club cuando tenía sólo 13 años de edad.
- Romario se desarrolló como un jugador muy rápidamente en su adolescencia y llegó a la prominencia cuando se anotó 4 goles en un partido contra Vasco da Gama. La dirección de Vasco da Gama quedó tan impresionada que lo firmaron en 1985.
Carrera
- Romario fue muy bueno para el equipo juvenil del Vasco da Gama y después de ganar un par de títulos para el equipo fue seleccionado para la nacional brasileña. Representó a Brasil en las Olimpiadas de Seúl de 1988 y terminó como el máximo goleador en el torneo, el equipo terminó ganando la medalla de plata. En dos años, Romario jugó un papel decisivo en el triunfo de la Copa América al anotar el gol de la victoria en la final.
- Después de sus hazañas para la selección nacional brasileña, Romario fue comprado por el club holandés PSV Eindhoven en 1988 y fue en los Países Bajos que llegó a la prominencia. Durante sus cinco años en el club anotó 125 asombrosos goles y condujo al equipo a tres títulos de la liga.
- En 1990, Romario fue a la Copa del Mundo en Italia para representar a Brasil, pero la falta de ritmo en la competición significo un desempeño sin precedentes.Sin embargo, cuatro años más tarde en la Copa del Mundo en Estados Unidos, Romario anotó cinco goles en el torneo y llevó a Brasil a un récord en el cuarto título.
- Después de su show para el PSV Eindhoven, Romario hizo un movimiento y ficho con los gigantes españoles del Barcelona en 1993 y se convirtió en una parte integral del equipo que llegó a ser conocido como el ‘Dream Team’. Romario fue un goleador prolífico durante su tiempo en el club, anotando 46 goles en 34 apariciones y ayudó al club a ganar un título de liga. Dos años después abandonó Barcelona.
- En 1995, Romario se unió al club brasileño Flamengo y durante sus cinco años en el club, tuvo dos temporadas sin éxito en España con el Valencia. Dos años después de unirse al Flamengo, Romario ayudó a Brasil a ganar la Copa América después de formar una letal asociación con Ronaldo. Al año siguiente no fue seleccionado para Brasil en la Copa del Mundo que se celebrará en Francia, ya que no pudo recuperarse de una lesión.
- Romario se trasladó al club brasileño Vasco da Gama en el año 2000 y durante su temporada en el club por dos temporadas los condujo al título de la liga brasileña, así como a la Copa Mercosur. Anotó 41 goles en un total de 46 apariciones para el club. Luego se trasladó a Fluminense después de eso y siguió una temporada corta con Al Sadd en Qatar.
- Romario volvió a Vasco da Gama en 2005 y anotó 22 goles en la temporada, convirtiéndolo en el máximo goleador. Después de que tuvo un corto período en el Miami FC y también jugó unos partidos para la liga australiana Adelaide United FC. También se desempeñó como jugador-entrenador en su antiguo club Vasco da Gama, pero fue despedido después de tener problemas con el propietario y luego salio positivo por una sustancia prohibida que terminó su papel como jugador.
- Romario se unió a la política después de su carrera como jugador y en 2010 entró en la Cámara de Diputados como miembro del Partido Socialista Brasileño. Cuatro años más tarde Romario se convirtió en miembro del senado brasileño después de obtener el número récord de votos para cualquier candidato de Río de Janeiro en la historia.
Premios y Logros
Romario ganó muchos premios a lo largo de su carrera y el premio más destacado fue el ‘Jugador Mundial en 1994.
Romario es uno de los mayores delanteros en haber jugado y entre sus muchos logros; Su actuación en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos es sin duda su mayor logro.Él anotó 5 veces en el torneo y llevó a Brasil a su 4to título sin precedente de la copa de mundo.