El Barcelona renovo a su jugador todo terreno Sergi Roberto por una cantidad de 500 millones de clausura hasta el 2022, el cual se multiplica por 12.5 desde los 40 millones fijados en el contrato anterior, donde expiraba en el 2019. Esto se determina en la temporada que va en curso mas cuatro años mas para el jugador, igualando los terminos con los que se renovo a Pique hace unos dias, otra gran ficha del Barcelona.
Para Sergi Roberto habia ofertas realmente tentadoras, especialmente de la Premier League pero el Barcelona removió sus fichas antes de entrar en otra situacion como la que ocurrio con Neymar y el PSG, ya que esta renovacion estaba plaficada y encarrilada dentro del club. El acuerdo se cerro la mañana de este viernes en una reunión en las oficinas del FC Barcelona entre Josep Maria Orobitg, agente del jugador, Óscar Grau, CEO del FC Barcelona, y Pep Segura, Manager General.
El futbolista llego al Barcelona a los catorce años, procedente del Nàstic de Tarragona. Desde su llegada al primer equipo, el centrocampista de Reus ha jugado 178 partidos, en los que ha marcado siete goles. Para su corta edad cuenta con un palmarés envidiable: 4 Ligas, 2 Champions, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.