Ciudad de México, 25 de septiembre.
Por primera vez en 10 años, un futbolista le rompe la hegemonía a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Su nombre es Luka Modric, el mejor jugador del mundo o “the best” (según la FIFA).
Después de que el argentino, Lionel Messi, y el portugués, Cristiano Ronaldo, se rotaran durante 10 años el premio “The best”, el cual certifica al futbolista como el mejor jugador del mundo, alguien llegó para arrebatarles el trono. El croata Luka Modric, gracias a su perfecta temporada, fue el ganador del premio “The best”. La final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el título de la UEFA Champions league, una estupenda temporada con el Real Madrid, certifican y respaldan a Modric como el mejor del mundo.
El último futbolista que fue nombrado, antes de Messi o Cristiano, fue el brasileño Kaká, quien fue el mejor jugador del mundo en el lejano 2007.
Otro nombramiento destacados fue el 11 ideal de la FIFA, donde De Gea, Daniel Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Luka Modric, N´golo Kanté, Mbappe, Eden Harzard Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son los que conforman el cuadro ideal de la temporada.
México estuvo presente en los premios, pues el delantero mexicano, Hirving “el Chucky” Lozano fue nombrado como uno de los mejores futbolistas jóvenes en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. De seguir así, seguramente veremos al mexicano alzando un premio de mayor relevancia.
Para ti, ¿quién merecía ganar el premio al mejor jugador del mundo?
Iván Sanz.