La Liga MX llega a su quinta jornada y no cabe duda que uno de los equipos más destacados en este transcurso, ha sido el equipo proveniente de la Liga de Ascenso MX. El conjunto de Lobos BUAP empezó con el pie derecho en el máximo circuito al cosechar dos victorias y un empate, esto hasta el fin de semana pasado cuando visitaron la cancha del Estadio Olímpico Universitario para caer por primera vez con un resultado de 2-0, donde el chileno Nicolás Castillo fue la figura.
El sábado 19 de Agosto recibirán al conjunto de Miguel “El piojo” Herrera, en el Estadio Olímpico de la BUAP. Este partido levanta mucha expectativa dado los buenos resultados que han venido cosechando los de Coapa, quienes tienen la moral y la confianza hasta las nubes después de venir de atrás, para ganar con un marcador final de 3-2, a mitad de semana cuando enfrentaron en la Copa MX a los Potros de la UAEM.
Infortunadamente, para los aficionados de ambas escuadras, y para los amantes del fútbol mexicano, el conjunto poblano aún no ha podido arreglar sus derechos de transmisión, los cuáles se esperaban listos para este fin de semana; ¿qué quiere decir esto? Que no se podrá admirar el encuentro ni en televisión, ni en radio. Los poblanos y Televisa no han llegado a ningún acuerdo para transmitir los partidos, de local, de dicho equipo. Según diversos medios se tenía como fecha límite este viernes 18 de Agosto.
ESPN habría ofrecido 20MDD para adquirir los derechos de transmisión, pero primero debe pasar la fecha límite que tiene Televisa si quieren obtener dichos derechos.
Se vivirá una semana más sin transmisión y sin duda alguna, muchos aficionados se quedarán con las ganas de presenciar, a través de su televisor o radio, el encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.