Ciudad de México, 15 de septiembre.
En medio de las celebraciones de la Independencia de México, los mexicanos en Europa han visto actividad, al igual que la jornada 9 de la Liga MX está en transcurso. Entre ellos, los tuzos granjeros del PSV
Este día el PSV Eindhoven se enfrentó de visita al Ado Den Haag. La figura del PSV Eindhoven y de la Selección Mexicana de Fútbol, Hirving “Chucky” Lozano y la nueva contratación mexicana de los granjeros, Erick Gutiérrez, vieron actividad.
El delantero mexicano, como siempre, tuvo una actuación excelsa pues contribuyó con un doblete en la goleada de 7 a 0 ante el ADO. Al minuto 18′ Lozano abrió el marcador ante un descuido de la defensa rival. Al 73, a pase de Guti, Hirving firmó su doblete.
Por otro lado, Erick Gutiérrez por fin debutó en la Eridivisie en plena jornada 5. El mediocampista mexicano entró de cambio en el segundo tiempo y tuvo un debut de ensueño: Contribuyó con una asistencia haciaa el Chucky Lozano, para que el PSV aumentará el marcador por 4 a 0 en la goleada, y anotó un golazo desde fuera del área para el 5 a 0,
Luuk De Jong, Gaston Pereiro con un doblete y Steven Bergwijn también rompieron la red del rival para la goleada.
Con este excelente partido de parte de los mexicanos, el PSV se mantiene como líder de la competencia en la Eredivisie.
Ojalá que sea el inicio de una gran temporada para Erick Gutiérrez, y que Hirving Lozano siga haciendo lo mismo desde que llegó al fútbol del viejo continente. Los granjeros lucen felices con los mexicanos ex tuzos en sus filas.
Ivan Sanz.