Usain Bolt mejor conocido como Rayo Bolt participó en un sesión de entrenamiento del Bisussia Dortmund ante la mirada de 1400 espectadores y 150 periodistas.
El hombre más rápido del mundo insiste en su deseo de ser futbolista tras haberse retirado del atletismo en 2017. Bolt de 31 años no lo tiene tan fácil y mas cuesta arriba tiene alcanzar la gloria en el mundo futbolístico tal y como la obtuvo en el atletismo. “No quiero jugar en una división inferior”, dijo después del entrenamiento. “Mi sueño es jugar en el Manchester United, pero el objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo”.
En la práctica de fútbol, despertó los aplausos cuando hizo un gol de cabeza, y hasta se dio el lujo de tirar un chute en una jugada que no prosperó. “Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros”, comentó luego de una sesión de fotos con los fans y firmar autógrafos.
En el primer entrenamiento del “Rayo” con el Dortmund, Bolt ha logrado dar un gran golpe publicitario para Puma, su marca deportiva y también la del equipo alemán.
Por el momento ha conseguido atraer la atención de poco mas de un millar de espectadores y cientos de periodistas a un simple entrenamiento de un equipo de Bundesliga.
Bolt ha dicho “Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel”.
Por su parte Peter Stöger entrenador del Borussia Dortmund en declaraciones a la prensa sostuvo que: “Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer”. “Solo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar”. “Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar”.