Ciudad de México, 20 de Enero. “Adiós a las camionetas.”
Mañana se juega el Clásico con, posiblemente, mayor inseguridad: Clásico de la capital mexicana, Pumas vs América.
Uno de los temas que ha rodeado a este encuentro, es la forma en que llegará el conjunto visitante al Estadio Olímpico Universitario. Desde hace más de una década, las Águilas del América decidieron llegar a Ciudad Universitaria en camionetas blindadas después de que, pseudoaficionados de Pumas, apedrearan el camión. Lógicamente la decisión de llegar de manera distinta a esos encuentros, fue por seguridad del plantel azulcrema.
De igual forma, al término del encuentro, los jugadores salían de inmediato del estadio sin dar declaración alguna. A veces, el técnico en turno se quedaba a dar declaraciones.
Todo regresará a la normalidad el día de mañana, cuando las Águilas visiten a Pumas en la jornada 3 del Clausura 2018, ya que el América arribará a Ciudad Universitaria en su camión, como en cualquier otro encuentro. Además, se espera que los jugadores visitantes, finalizado el clásico, se presenten frente a los medios de comunicación.
Luego de que la directiva del conjunto felino hiciera la petición a la directiva azulcrema de que la llegada fuera de manera “normal”, y después de ser analizada, se aceptó dejar a un lado las camionetas. La directiva de Pumas puso la petición en la mesa para demostrar que tienen un estadio seguro.
Ante el lleno que se espera mañana en el Estadio Olímpico Universitario, la directiva se comprometió a que la afición auriazul se comportará a la altura y en FutbolHoy esperamos que así sea, porque esto no es una guerra, como diría el delantero chileno Nicolás Castillo. Esto es fútbol y a pesar de la rivalidad, no se debe llegar a la violencia.
En FutbolHoy queremos saber tu opinión: ¿Qué pasará el día de mañana con el autobús del América y con la seguridad ante este clásico?
Elaboró Ángel SG.