Doblete de Goretzka se prepara alemania para la final con Chile
Copa Confederaciones después de una cómoda victoria por 4-1 sobre México, gracias a dos goles de Leon Goretzka ya lotros de Timo Werner y Amin Younes.
México se mostró nervioso desde la salida y un confiado equipo alemán aprovechó al máximo, anotando dos veces en los primeros 10 minutos para sellar su autoridad en el juego.
Benjamin Henrichs paso a la derecha asi Goretzka que hizo una buena carrera y metio el balón por en la esquina, para abrir el marcador después de sólo ocho minutos.
Estadísticas del partido: @DFB_Team_ES vs @miseleccionmx @CopaConfedera17 #GERMEX #ConfedCup #CopaConfederaciones pic.twitter.com/IGrkugLT2Y
— World Cup 2k18 (@WorldCup2018_Es) June 29, 2017
Goretzka y el doblete
Menos de dos minutos después, Goretzka metio el segundo del juego. Una vez más México fallo en la defensa, esta vez por Werner, fue el tercer gol de Goretzka en el torneo y otro ejemplo de por qué parece estar tan exigente este verano.
Diez minutos después, y Alemania pudo haber tenido un tercero, Werner mandó un remate a puerta pero no pudo vencer a Guillermo Ochoa.
Sin embargo, no todo era tráfico unidireccional y México tuvo posibilidades de volver al juego antes del descanso justo después de la media hora, Giovani dos Santos robó a Julian Draxler antes de disparar y un minuto después se acercó de nuevo, forzando a Marc-André ter Stegen a desviar su tiro, con Jonathan incapaz de aprovechar la pelota suelta.
Hernández se acerca
Javier Hernández entró en el acto, después de que Dos Santos le dejo un gran pase, pasó el balón más allá de su defensor, pero sólo pudo tocar el balón por encima de la porteria bajo la presión de un Ter Stegen enérgico.
La segunda mitad comenzó con oportunidades para ambos lados, Jiménez disparando a Ter Stegen antes de que Werner corriendo en la porteria, parecía recibir un empujón de Moreno, que fue ignorado por el árbitro y suficiente para verlo marcar su disparo a través de la portería.
Momentos más tarde y Alemania tuvo su tercera, con un gol perfectamente trabajado. Draxler entró a la deriva y encontró a Héctor que la cuadró para que Werner golpeara en una red vacía.
Final frenético
A 15 minutos del final, se acercaron aún más, Jiménez remató a Ter Stegen con el centro de Lozano, pero agonizantemente pego en el travesaño a México se le negaba de nuevo.
El Tri siguió presionando hasta el pitido final y finalmente consiguió su recompensa con un impresionante tiro de Marco Fabian como rayo salio Ter Stegen no tenia ninguna oportunidad.
Con México esperando un milagro, Alemania mostró su crueldad una vez más, anotando casi inmediatamente.